Noticias


Agenda

Teatro Gualeguaychú: Corneta Murguera, de Damián Lemes

El próximo 14 de octubre a las 21 hs se presentará el cantautor, Damián Lemes en el Teatro Gualeguaychú, con su nuevo trabajo "Corneta Murguera"

27 de Septiembre 2022 gualegualeguaychú365


El cantautor local Damián Lemes presentará su reciente EP: “Corneta murguera”, una fusión entre la música tradicional entrerriana con el particular sonido cornetero de los Corsos Populares de Gualeguaychú.

 

 

 

Único en el mundo, Entre Ríos tiene un instrumento propio que ya es “Patrimonio Cultural Inmaterial de la República Argentina”.

 

 

 

La corneta murguera, parida en el vientre de los barrios de Gualeguaychú, es la voz áspera y ronca del pueblo panza verde.

 

 

 

Cada febrero la tradición nos iguala cuando la magia sucede a puro celofán, caña y latón; porque ser feliz es un derecho”, sostiene Damián Lemes quien creció en uno de los tantos barrios murgueros de Gualeguaychú y, siendo adolescente, participó de la tradicional murga “Los Vacantes”.

 

 

 

Con cuatro trabajos discográficos en su haber (Canciones del gajo al suelo, Hijas del aguacero, Obrador y Guarango), Lemes decidió recurrir al particular sonido de las cornetas para fusionarlo con las tradicionales chamarritas entrerrianas.

 

 

 

Entradas a la venta:

 

Caramelo Gualeguaychú: 25 DE MAYO 1127

 

Depósito “El Abuelo”: BVRD DANERI 80


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030