Museos

De Gualeguaychú a Malvinas, nuestra historia: narrar la experiencia local de un conflicto nacional

Está disponible en la plataforma YouTube este documental realizado por la Municipalidad de Gualeguaychú en base a los testimonios de los veteranos y familiares de caídos en la Guerra de Malvinas

27 de Septiembre 2022 Museo de la Memoria Popular


De Gualeguaychú a Malvinas es una iniciativa del Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú, que se propone recuperar las historias y vivencias de los veteranos y familiares de caídos en la Guerra de Malvinas de nuestra ciudad.
 
 
 
En el marco de los 40 años de la guerra se realizó un documento audiovisual sobre veinte historias, que nos permiten acercarnos al conflicto desde una mirada local. Consta de dos partes, y ambas ya están disponibles en el canal de YouTube de la Municipalidad.
 
 
 
"Este documental tiene como objetivo recoger las experiencias de los veteranos de nuestra ciudad. Porque la Guerra de Malvinas también es parte de nuestra historia como comunidad. Sus experiencias de ingreso a las fuerzas, su llegada a Malvinas, el conflicto bélico, la posguerra y el presente" explicaron desde el Museo. "Concebimos a este trabajo como parte de la construcción de la memoria local de la Guerra de Malvinas" agregaron.
 

 

De Gualeguaychú a Malvinas. Nuestra historia está realizado en base a los testimonios recabados durante 2021 y 2022 y es el resultado del trabajo de un equipo integrado por Lucas Ribaudo, en dirección, cámara, edición y voz en off; Ignacio Journé en producción general, entrevistas e investigación; Mariana Arbelo en cámara, producción y archivo; María Solange Reichel en cámara; Leonardo Aversa en cámara; María Cecilia Gallino en diseño gráfico; Laura Coton en animación digital. Además, cuenta con la música de Noelia Recalde, Juan Pablo Pérez y Damián Helmer.

 

 

 

Los veteranos y familiares entrevistados son: Francisco Horacio Arnolfi, Nora Dimotta, Luis Eduardo Frávega, Rubén García, Luis Alberto Gómez, Miguel La Paz, Osvaldo Lucca, Elsa Mosto, Pedro Vergara, Héctor Pereyra, Oscar Pérez, Dionisio Petizco, Miguel Ángel Pradel, Ángel Telma, Jorge Rivas, Miguel Valenzuela, Raúl Correa, Tito Arrascaeta, Carlos Ayón y Carlos Codrington.


Buscar noticias

AGENDA
  • AGENDA

    Viernes 24 de Octubre - 16:30HS.

    Taller de Compostaje

  • AGENDA

    Viernes 24 de Octubre - 20:00HS.

    Sí, quiero | Muestra Pura Curiosidad

  • AGENDA

    Viernes 24 de Octubre - 21:00HS.

    Recital: Raíces

  • AGENDA

    Domingo 26 de Octubre - 22:25HS.

    Muestra Artística de Victoria Frigo

  • AGENDA

    Jueves 30 de Octubre - 20:00HS.

    Resonando

  • AGENDA

    Viernes 31 de Octubre - 19:00HS.

    Festi Flora 2025

  • AGENDA

    Viernes 31 de Octubre - 20:00HS.

    Planetario Móvil

  • AGENDA

    Viernes 31 de Octubre - 21:00HS.

    ¡Segunda fecha de remando!

  • CULTURA

    Viernes 07 de Noviembre - 00:00HS.

    Ya está abierta la convocatoria al Pre Cosquín 2026 Sede Gualeguaychú

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 07 de Noviembre - 09:00HS.

    Expo Moto Gualeguaychú

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Octubre

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 710

03446-15228630

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725