Noticias


Ciudad

Tras más 20 años se abrieron los sobres de las licitaciones públicas para la renovación del servicio de transporte público

Esta mañana, en el salón del Honorable Concejo Deliberante, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio presidió la apertura de sobres de las tres licitaciones públicas para la renovación del servicio de transporte público de la ciudad.

20 de Diciembre 2016 Transparencia


Cabe destacar que este acto importantísimo se lleva a cabo después de 20 años y es el puntapié para mejorar la calidad del traslado de muchos vecinos de la ciudad.

Durante la apertura de sobres el Intendente Piaggio expresó que “hoy es un día muy esperado por nosotros porque se hace concreción algo muy deseado por la comunidad de Gualeguaychú, que arroja sobretodo el desafío continuo de poder creciendo y aumentando en calidad en un servicio esencial como es el transporte público”. Asimismo, agradeció “a todos los  que han participado para lograr este proceso transparente” y señaló “lo que necesitábamos lo hicimos de manera participativa a través de un mecanismo participativo de todos los vecinos como sucedió en las comisiones vecinales, en las cuales muchos de sus integrantes se manejan en transporte público, escuchando sus sugerencias y opiniones, concluyendo hoy en el llamado a licitación pública después de 20 años”.

También Piaggio señaló que “una ciudad que ha crecido exponencialmente en términos territoriales trae grandes desafíos sobre dos temas centrales: la mejora de la trama vial que ha quedado enormemente atrasada en estos últimos 30 años y el otro es el transporte público”. En este sentido continuó “siempre hay deseos de poder crecer y nosotros entendimos que este proceso era necesario y tengo la plena certeza que entre el estado municipal, la participación de los vecinos y entre aquellos que les toque llevar adelante el servicio lo vamos a hacer de la mejor manera”. “Venimos de épocas de mucho crecimiento en la oferta del transporte público pero como todo crecimiento, lo mismo que le ha pasado a la ciudad, necesita de mejoras constantes, mejoras que no se logran si no hay una simbiosis entre el sector público y privado y mucho más aun como ha pasado en esta instancias donde le dimos un fuerte impulso a la participación ciudadana, en donde hemos podido obtener, a través de distintas herramientas de contacto directo con los vecinos, la transformación del primer escalón de la participación que es casi siempre la crítica y pasar al segundo escalón que es el de las propuestas, el de la construcción, del involucrarse en las temáticas”.

Por último el intendente resaltó que “hemos celebrado todos los actos públicos, haciendo que sean públicos y en diferentes lugares de la ciudad procurando que todos puedan participar, abonando a la transparencia y el de hoy no es la excepción”.

Cabe destacar que la licitación pública N° 21 y la N° 22 sobre la Línea 1 y la Línea 4 respectivamente tuvieron como oferente a Delcausse Hnos; en tanto la licitación pública N° 23 sobre la Línea5 tuvo como oferente a “El Verde S.R.L” de Alfredo Dalcol.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030