Noticias


Ciudad

El Programa Arbolar Guale fue reconocido por 2 organizaciones

El pasado 23 de septiembre tuvo lugar la charla abierta “Arbolar Guale: Forestaciones Participativas”, presentada por las direcciones de Espacios Públicos y Ambiente, invitados por Semana del Árbol y CESUS.

29 de Septiembre 2022 Compromiso ambiental


La charla fue organizada de forma virtual por la Semana del Árbol y el Centro CESUS, en el marco del Ciclo de Webinars gratuitos y virtuales.

 

La presentadora, la señora Elizabeth Fogwill manifestó un reconocimiento público por "el hermoso trabajo del vivero municipal y las forestaciones con especies nativas que lleva adelante Gualeguaychú” y anticipó una visita para conocer el trabajo en vivo y en directo.

 

La charla se estructuró en 3 momentos para una mejor presentación de las temáticas planteadas. Primeramente, el director de Espacios Públicos Alejandro Beatrice, hizo mención al accionar del área en líneas generales, en lo que respecta al cuidado, mantenimiento, embellecimiento y ampliación de los espacios públicos en la ciudad, detallando el programa Arbolar Guale y las plantaciones participativas que se llevan a cabo en parques, plazas, escuelas, clubes, etc., además del concurso "Un árbol para mi vereda".

 

Posteriormente, el arquitecto Gustavo Del Valle, en representación del Equipo Municipal integrado por Ramón Arrúa, Marcela Egui y Silvia Silva, se refirió a la creación del Vivero Municipal de Árboles Nativos, en agosto de 2020, en proximidades de la Laguna del Parque Unzué, con la finalidad de llevar adelante las forestaciones y restauraciones necesarias. Se refirió a la producción, al Banco de semillas de numerosas especies de la zona y a las visitas realizadas.

 

Finalmente, el ingeniero Forestal Emilio Montefinale, a cargo del arbolado urbano, detalló la planificación del arbolado, resaltando las preferencias por nuestros árboles nativos de las eco regiones pertenecientes al Espinal y Selva en galería, y los proyectos en marcha o proyectados junto con otras instituciones.

 

Esta charla, que es la número 52 del Ciclo de Webinars podrá ser visualizada en breve por el canal de You tube, buscando Semana del Arbol.

 

Por otra parte, la última charla se suma a la realizada el pasado 5 de noviembre de 2021, titulada “Disfrutando del vivero de nativas de Gualeguaychú y plantaciones participativas comunitarias”, presentada por Beatrice, Montefinale y Del Valle junto con Andrea Takáts por la dirección de Ambiente. Se trata de la charla número 27, accediéndose por el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=tUf2hRhSW_I


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295