Noticias


Ciudad

Campaña de Vacunación y Desparasitación: más de 30 mascotas fueron vacunadas y medicadas

La Municipalidad de Gualeguaychú continúa con la Campaña de Vacunación Antirrábica, Desparasitación y Control de Vacunas de calendario en los diferentes barrios de la ciudad

29 de Septiembre 2022 Más salud Buen vivir


El área de Veterinaria Municipal, dependiente de la Subdirección de Inspección General, continúa con la Campaña de Vacunación Antirrábica y Desparasitación. En esta oportunidad se llevó a cabo una nueva edición, en el SUM del barrio Don Pablo , donde fueron vacunadas más de 30 mascotas a las cuales también se les entregó antiparasitarios.

 

 

Cabe destacar que aquellos animales que se les haya aplicado la vacuna antirrábica, se les extenderá un certificado de vacunación correspondiente al calendario anual, para mantener un control sanitario permanente.

 

 

En un fuerte compromiso por la salud de la comunidad y el bienestar de los animales, se desarrolla esta campaña, para que toda la ciudadanía tenga acceso y sea consciente sobre la importancia de mantener a sus perros y gatos vacunados, y para ello, personal dependiente de Veterinaria Municipal, recorre los barrios de la ciudad, acercando el vacunatorio a la comunidad.

 

 

Los requisitos para llevar al animal son:

• Que sea mayor de 5 meses de edad;

• Que el animal se encuentre en buen estado de salud;

• Que tenga medio de sujeción (correa y collar) y se encuentre bajo la responsabilidad de un mayor;

• Que hayan pasado mínimo 21 días de la aplicación de cualquier otra vacuna.

 

 

Es importante saber que la campaña continuará desarrollándose todos los martes en los distintos barrios de forma totalmente gratuita y que todas las personas asistentes deberán concurrir, por cada mascota, un sólo acompañante mayor de edad.

 

 

La actividad está supeditada a las condiciones climáticas, ya que se desarrollan al aire libre, por lo que se suspende por lluvias.

 

Por cualquier consulta comunicarse con el área de Veterinaria Municipal a través del teléfono: (3446) 432937 o personalmente en la subdirección de Inspección General, sito en calle España N° 423

 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030