Noticias


Provincia

Charla debate con Cooperativas de la región

Gualeguaychú participó de la Charla Debate realizada en el Concejo Deliberante de la ciudad de Rosario del Tala, organizada por la Mesa de Integración Cooperativa y Economía Social del Departamento Tala

29 de Septiembre 2022 más producción más trabajo


Con el acompañamiento del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de la Provincia de Entre Ríos (IPCYMER), se realizó en la ciudad de Rosario de Tala la actividad de integración cooperativa bajo la modalidad del debate de contenidos vinculados a la temática de la comunicación. El Cooperativismo de Gualeguaychú se sumó a la propuesta a través de la presencia de cooperativas de nuestra ciudad e integrantes del equipo de la Dirección de Cooperativas de la Municipalidad.

 

 

 

El objetivo de la actividad fue la de reflexionar sobre la forma, en que los medios de comunicación masivos presentan las noticias para crear un sentido. Bajo una presentación muy dinámica, se realizó un recorrido histórico sobre el concepto de comunicación, la manera de vincularse con el poder político y económico, y finalmente se analizaron las distintas herramientas con la que cuentan los medios de comunicación para crean esa opinión que ellos consideran como la “verdadera”.

 

 

 

En este sentido, la pregunta final fue, ¿cuál debe ser el rol de los protagonistas de la economía social? Al respecto, la Coordinadora de Gestiones Institucionales de la Dirección de Cooperativas Sandra Insaurralde, menciona que “el sector cooperativo, también, debe asumir el compromiso y la responsabilidad de comunicar. Debe visibilizar su trabajo, sus valores y principios cooperativismos. Su presencia en los medios de comunicación debe ser real y concreta.

 

 

 

La Mesa de Integración Cooperativa y Economía Social del Departamento Tala – MICES-, fue quien coordino la actividad, donde en la misma se hizo entrega de los libros a la cooperativa de servicios Colonia Productiva de Guardamonte. El Director de IPCyMER Ricardo Etchemendy explicó la experiencia de esta comunidad agraria y que es ejemplo a nivel provincial. Además, se firmó un convenio de colaboración entre la MICES, el IPCYMER y la Zonal de Arquitectura y Construcción del Departamento Tala, donde el principal objetivo de este convenio pasa por recibir capacitaciones de acuerdo a las necesidades del sector cooperativo vinculado a la construcción.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030