Noticias


Ciudad

Se realiza la entrega de tachos para separar residuos en escuelas primarias públicas

El 28 de septiembre, en el marco del Día Nacional de Conciencia Ambiental, el programa de Educación Ambiental Municipal, realizó una jornada junto a directores, directoras y ordenanzas de escuelas primarias públicas

01 de Octubre 2022 Compromiso ambiental


Cada 27 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la Conciencia Ambiental con el fin de impulsar prácticas y actitudes responsables a la hora de relacionarse con el ambiente. Esta fecha se declaró a partir de la sanción de la Ley 24.605 en 1995, recordando la tragedia ocurrida ese mismo día en 1993, debido a un escape de gas cianhídrico en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

Esta Ley además, exhorta a los establecimientos educativos, a que en esta jornada se recuerden los derechos y deberes relacionados con el ambiente. 

Por tal motivo, desde el programa de Educación Ambiental se realizó una jornada con el objetivo de fortalecer las acciones de concientización sobre el manejo de los residuos sólidos urbanos. Es de público conocimiento que las escuelas realizan con mucho compromiso diferentes actividades que promueven el cuidado ambiental, y es en ese sentido que se busca fortalecer cada iniciativa educativa. 

La jornada del 28 de septiembre constó de una charla sobre la importancia de la separación domiciliaria, la gestión municipal y el Ecoparque, así como sobre legislación y abordaje de la educación ambiental. Participaron directores y directoras, docentes y el plantel de ordenanzas de cada escuela primaria, debido a la importancia y roles que cada uno cumple dentro de la escuela en cuanto al manejo de los desechos que se generan dentro de la institución.  

Como resultado, la dirección de Ambiente, hizo entrega de dos juegos de tachos para motivar y ordenar la separación de residuos, de forma tal, que toda la comunidad educativa cuente con un sistema que le permita clasificar los residuos en orgánicos/húmedos e inorgánicos/secos. 

Esta entrega corresponde a una primera etapa donde se contempló a las escuelas primarias públicas, continuando con el mismo nivel correspondiente a las escuelas de gestión privada, así como a las de nivel secundario, tratando de que el acompañamiento sea para toda la gurisada de nuestra localidad. 

Agradecemos a las escuelas que se hicieron presentes y compartieron un momento de encuentro junto a la Dirección de Ambiente, entre ellas: 

Escuela N° 106 Carlos Pellegrini 

Escuela N° 88 Los Fundadores

Escuela N° 94 Francisco Ramirez 

Escuela N° 105 Islas Malvinas

Escuela N° 114 Justo José de Urquiza

Escuela N° 31 Rca. Oriental del Uruguay

Escuela N° 2 Domingo Matheu

Escuela N° 1 Guillermo Rawson


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870