Noticias


Ciudad

Tu Primer Terreno: Martín Piaggio entregó nuevos convenios

El intendente Piaggio recibió a vecinas y vecinos beneficiarios del programa municipal de venta de lotes con servicios, quienes recibieron los convenios por los que acceden a los terrenos

30 de Septiembre 2022 Haciendo Tu Ciudad


Tu Primer Terreno es un programa del Estado Municipal que permite el acceso a la tierra a gualeguaychuenses que no tienen propiedades a través de facilidades de pago. Ya son 6 sorteos realizados y más de un centenar de familias acceden a la compra de tierra para construir sus casas.

 

Esta mañana, con la presencia del intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, la viceintendenta Lorena Arrozogaray, el secretario de Hábitat, Ricardo Delvecchio y el director de Acceso a la Tierra, Pablo Caballier, se hizo entrega de 8 carpetas del sorteo N° 5, donde 16 lotes fueran sorteados, terrenos ubicados en el loteo Marconi, en calle Tula Costa en el noroeste de la ciudad.

 

Una de las condiciones que exigía este sorteo número 5, es la entrega de un anticipo de Pesos Ciento Cincuenta Mil ($ 150.000), y el saldo restante, será abonado en 120 cuotas mensuales y consecutivas. Todos los terrenos se entregan con los servicios de agua potable, cloaca, electricidad. Todos los lores son aptos para créditos ProCreAr.

 

“Este programa se realiza gracias al compromiso de todas las personas beneficiarias. Con las cuotas que se abonan puntualmente, la Municipalidad realiza compra de nuevos lotes para que más vecinos y vecinas tengan la posibilidad de acceder a su terreno” afirmó Pablo Caballier que profundizó para concluir “La Municipalidad solo pide como requisito no tener propiedades a su nombre. Queremos que cada gualeguaychuense tenga su primer terreno y trabajamos día a día con ese fin. Con este gran paso, posibilita que se puedan realizar acuerdos con cooperativas, IAPV, procrear, y muchos otros planes. Esta realidad que hoy tenemos, con más de 64 hectáreas, demostramos que es un modelo que funciona”

 

“Con esta política pública igualamos en oportunidades a nuestra gente. En las condiciones actuales, con las crisis económicas se ha tornado muy difícil acceder a un terreno por los costos. Entre las herramientas que hemos postulado, damos la posibilidad de acceder a un terreno y pagarlo cada uno a medida de sus posibilidades” explicó Lorena Arrozogaray que celebró con alegría esta nueva entrega de carpetas


 “Cada vez son más las vecinas y vecinos que podrán comprar su lote, para comenzar a cumplir el sueño de la casa propia” dijo el intendente Piaggio, y profundizó “Seguimos avanzando en este camino que busca la transformación. Desde que asumimos el gobierno en 2015 con el equipo definimos prioridades y generar condiciones para que cada gualeguaychuense pueda tener su propia porción de tierra fue un objetivo. Por eso creamos la secretaría de Hábitat y pusimos en funcionamiento el Banco de Tierras Municipal para que el Estado local pueda ser parte, con hechos y acciones concretas de la solución de este gran problema” y concluyó: “Queremos sembrar un nuevo paradigma que haga que acceder a la tierra esté vinculado al poder de nuestras posibilidades para que las familias sueñen con un techo digno que esté a la altura de sus posibilidades”

 


Tu Primer Terreno

 

La tierra constituye un bien de especulación y la concentración de grandes dimensiones por parte de pocos, genera inequidades en el mercado inmobiliario. Considerando que el acceso a la vivienda constituye un derecho humano y que el acceso a la tierra es un paso fundamental y necesario para llegar a la vivienda propia surge la necesidad de la creación de éste programa.

 

Es por eso, que el Estado Municipal se ha convertido en impulsor proactivo generando condiciones que faciliten el camino para que todos los ciudadanos de Gualeguaychú puedan acceder a su propia porción de tierra.

 

En este sentido es que surge el programa “Tu primer terreno” una herramienta que se suma a otras que se fueron consolidando, como el Banco de Tierras. Los vecinos y vecinas inscriptos en este programa van a poder comprar sus terrenos, siendo una herramienta perfectible para que se transforme siempre en algo mejor.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 17 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820