Noticias


Deporte

Polideportivo Norte

Avanza la obra del nuevo polideportivo, centro de la educación física y el deporte escolar, el fortalecimiento de las ligas sociales y deportivas, que nuestro municipio lleva adelante

01 de Octubre 2022 Más salud Buen vivir


La Municipalidad de Gualeguaychú continúa con la obra del Polideportivo Norte, donde se albergarán actividades recreativas, deportivas y educativas. Se trata de una obra muy esperada por todos los vecinos y las instituciones como así también el ambiente deportivo. En el marco del compromiso entre el gobierno nacional y el municipio se siguen impulsando las políticas deportivas como una herramienta de transformación social.

 

 

En el proyecto trabajan varias cooperativas. Una de ellas es ElectroMetal que realiza trabajos estructurales. “Desde que tomamos la obra, realizamos ajustes en la estructura existente, colocamos toda la perfilaría, el aislante, y el techo. Actualmente, estamos trabajando en los perfiles laterales, y el cerramiento lateral. Próximamente iniciaremos las tribunas, los techos para las tribunas, y finalizaremos con la fabricación y colocación de los portones.” Comentó el representante de la Cooperativa Electrometal Sebastián Bellocchio.

 

 

Además, se han destacado obras como las veredas perimetrales y el playón en las que participaron cooperativas El Gaucho, los Fresnos, El Futuro como también la experiencia de BROTA, la cooperativa conformada por personas que están en tratamiento de recuperación de adicciones que dependen del Hogar de Cristo quienes llevan adelante el cerramiento y la construcción de sanitarios y vestuarios.

 

 

A través de las diversas gestiones efectuadas por el Intendente Martín Piaggio, se lograron los fondos necesarios, con el apoyo del gobierno nacional, a través del Ministerio de Turismo y Deportes a cargo de Matías Lammens para la cancha de Hockey. Además, que la obra se desarrolla en un espacio que tuvo como objetivo la relocalización de viviendas, la parquización y arbolado de la vía pública junto al mejoramiento de la red vial y peatonal del barrio. Salud pública y contención social.

 

 

El Polideportivo Norte contará con la primera cancha de hockey de la ciudad, con una caminera de atletismo, un gimnasio cerrado, donde los vecinos podrán disfrutar del vóley, del handball, de newcom y muchas más actividades, porque es un espacio de grandes dimensiones que también se replica en el exterior con cancha de básquet, pista de patín, cancha de hockey sobre césped, cancha de fútbol 5, una pared escalada de iniciación que será la primera en la ciudad y la segunda pista de Skate.

 

Cabe destacar que este nuevo espacio estará disponible para los colegios, que podrán hacer uso para las clases de educación física de la zona. Se prevé que el polideportivo esté abierto desde las 7 hasta pasadas las 12 de la noche.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030