Noticias


Presupuesto Participativo

Presupuesto Participativo Joven: se entregaron 34 órdenes de compras de los proyectos aprobados

Con una gran concurrencia, en el salón del Honorable Concejo Deliberante, el intendente Piaggio entregó las primeras 34 órdenes de compras de los proyectos aprobados. Son más de $ 3 millones en propuestas pensadas y defendidas nuestra gurisada

02 de Octubre 2022 Participación ciudadana


Estuvieron presentes el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, junto con el secretario de Gobierno Agustín Sosa, el subsecretario de Poder Popular Danilo Bertoni, el director de Participación Comunitaria, Sergio Troiano, la titular del área de Juventudes, Yamila Butallo y el concejal Juan Boari.

 

"Organizarse, participar y ser protagonistas de las transformaciones!" expresó el intendente y profundizó "Con mucha alegría entregamos las órdenes de compra para avanzar con los proyectos pensados, debatidos y seleccionados por las y los gurises. Esta herramienta fue diseñada para fortalecer y fomentar la participación ciudadana, que a través de la organización comunitaria logre objetivos comunes que mejoren la calidad de vida de todos y todas" para luego concluir "Con la participación y el protagonismo de la gente generamos políticas de estado que garanticen derechos y construyan una ciudadanía cada día un poquito más responsable".

 

“Se presentaron y aprobaron 56 proyectos y el último jueves se entregaron las primeras 34 órdenes de compras a escuelas, instituciones deportivas, culturales, organizaciones sociales, centros de estudiantes entre otros, que participaron y cumplieron con requisitos del programa municipal”, explicó Yamila Butallo y expresó “celebramos esta participación enorme por parte de los jóvenes, comprometidos con la realidad de sus comunidades que destinan parte de su tiempo para poder concretar proyectos comunitarios”.

 

El Programa Presupuesto Participativo Joven, programa de participación ciudadana, que destinó $3.300.000 para financiar proyectos pensados y presentados por jóvenes de entre 15 y 24 años de edad.  Es un programa municipal mediante el cual jóvenes que representen un grupo, espacio, institución, curso, barrio, organización, etc. pueden presentar ideas, proyectos que se ejecutarán, previo debate y priorización, con dinero del presupuesto municipal.
 

En esta ocasión, se presentaron 58 proyectos, lo que marca un récord histórico para este programa, que fueron propuestos por 16 organizaciones barriales y comunitarias; 5 centros de estudiantes; 6 comisiones vecinales; 16 escuelas secundarias; 11 espacios deportivos y culturales; 4 educación superior.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030