Noticias


Conociendo nuestra historia

Desde el Archivo Histórico del Cementerio se fomenta el conocimiento de nuestra historia local de una manera pedagógica.

03 de Octubre 2022 Participación ciudadana


Las visitas guiadas por el cementerio de nuestra ciudad, es una propuesta educativa y cultural que busca dar a conocer la historia local a través de los personajes históricos que se encuentran en la necrópolis.

El Cementerio Norte de Gualeguaychú, data del año 1877 y en él descansan más cien personajes históricos que se han destacados a nivel local, como nacional

 

Diversas actividades pedagógicas se generan en el Archivo Histórico del Cementerio a cargo de la profesora de Historia Micaela Barrionuevo como lo son:

  • Visitas guiadas por el cementerio: circuito político, circuito cultural, circuito histórico social, circuito mujeres de Gualeguaychú y circuito general que es una integración de todos.
  • Recorridos históricos por la ciudad: se visitan los siguientes lugares: plaza San Martin, plaza de los Antepasados, ex Frigorífico, zona portuaria, Costanera y finaliza con la visita a un museo de la ciudad.
  • Charlas históricas en las instituciones educativas

 

En el último tiempo diversas instituciones educativas se sumaron a esta propuesta, tales como: el Instituto Pio XII, el Instituto D-243 Prof. José María Ruperto Gelos, Instituto La Salle, Esja Libertad 82.

 

Cabe destacar que las visitas guiadas son gratuitas y los interesados en realizarlas deben comunicarse con la profesora Micaela Barrionuevo para coordinar día y horario al número 3446-571227.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030