Arbolar Guale: árboles para el Barrio Curita Gaucho
La dirección de Espacios Públicos hizo entrega de árboles para ser plantados de forma participativa en el Barrio Curita Gaucho.
La dirección de Espacios Públicos hizo entrega de árboles para ser plantados de forma participativa en el Barrio Curita Gaucho.
05 de Octubre 2022 Participación ciudadana
Con motivo de la llegada de la primavera, vecinos del Barrio Curita Gaucho y representantes de instituciones de La Esquina, Dispositivo Territorial Comunitario, SEDRONAR y el CIC Néstor Kirchner, plantaron árboles producidos en el Vivero Municipal de Árboles Nativos por la dirección de Espacios Públicos.
"Fue en el marco del programa Arbolar Guale, que es llevado adelante por la dirección de Espacios Públicos y la dirección de Ambiente, mediante plantaciones participativas, priorizando el conocimiento y valoración de nuestros árboles nativos, principalmente, así como de otros ejemplares que sobresalen por ser ornamentales, en diferentes espacios de la ciudad", detalló el director de Espacios Públicos Alejandro Beatrice.
"Los vecinos y vecinas junto con los niños y niñas del Barrio Curita Gaucho plantaron con mucho entusiasmo, comprometiéndose a cuidar los arbolitos y a regarlos, para seguir plantando más ejemplares más adelante", agregó Beatrice.
Se plantaron ocho árboles de las siguientes especies: 1 Ibirapitá, 2 Aguaribay, 2 Guarán guarán, 1 lapacho rosado y 2 patas de vaca de flor rosada.
Esta semana llega Depredador: tierras salvajes. Un nuevo capítulo de la saga… más salvaje, más intensa y lista para devorar la pantalla grande.
En el XI Mes de la Agroecología se realizarán actividades gratuitas abierta a la comunidad.
Este viernes 14 de noviembre a las 19 h en MAGNASCO Complejo Cultural, se realizará una conferencia a cargo del Prof. Dr. René Krüger.
Con la presencia del reconocido abogado y especialista en derechos de las personas con discapacidad, Luis Bulit Goñi, se desarrollará una conferencia abierta a la comunidad para reflexionar sobre educación, trabajo e inclusión social.
Galpones del Puerto. Entrada libre y gratuita
Por cuestiones climáticas, se decidió una nueva reprogramación para el acto de entrega de recordatorios que será el miércoles 19 de noviembre a las 19:30 h, en el salón del Instituto Agrotécnico (Urquiza 2449).
El sábado 22 de noviembre 21:30 h, en el Club Frigorífico.