Ciudad

Plantación de lapachos rosados en Plaza San Martín

En el marco del plan de Reforestación Municipal "Arbolar Guale", la dirección de Espacios Públicos realizó otra intervención en la Plaza San Martín, plantando Lapachos Rosados.

10 de Octubre 2022 Compromiso ambiental


"Retomando el programa de intervención en la Plaza San Martín, iniciado el año pasado, este mes de septiembre se extrajeron algunas Lilas que estaban en mal estado vegetal reemplazándose por Lapachos Rosados, que han sido producidos por el Municipio a través del vivero de la dirección de Espacios Públicos", detalló el director de Espacios Públicos Alejandro Beatrice.

 

 

También agregó que "los lapachos rosados son una especie que se encuentra en nuestro país y en los países de la región, a sabiendas que no son autóctonos de esta zona de Entre Ríos, pero presentan numerosas ventajas de tipo ornamental, por la belleza de sus flores y la resistencia de su madera".

 

 

"Estas especies fueron producidas por el Municipio. La dirección de Espacios Públicos cuenta con 2 Viveros Municipales, los cuales están destinados a la producción de árboles nativos y de nuestro país con valor ornamental, así como flores, arbustos y especies para las huertas comunitarias y familiares", añadió Beatrice.

 

 

Los lapachos rosados tienen un porte muy llamativo, son caducifolios, con grandes flores rosadas que aparecen entre los meses de julio y septiembre, siendo su madera muy resistente, por su alto contenido en taninos.


Buscar noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

San Nicolas

Av.Del Valle 638

5493446479414

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820