Noticias


La Escuela Sirio Libanés visitó el Vivero Municipal y plantó árboles

El 4 de octubre pasado, el Vivero Municipal de Árboles Nativos recibió la visita de la Escuela primaria 210 Sirio Libanés. Los estudiantes de segundo grado plantaron árboles en La Laguna del Parque.

07 de Octubre 2022 Compromiso ambiental


"Hoy recibimos la visita de los alumnos de segundo grado de la Escuela Primaria Sirio Libanés, acompañados por sus docentes, realizando un recorrido guiado por todo el Vivero Municipal de Árboles Nativos", detalló Marcela Egui del equipo del Vivero, de la dirección de Espacios Públicos.

 

"Finalizamos la visita al Vivero Municipal con una plantación en La Laguna del Parque, de siete árboles nativos, cinco Timboes y dos Guaranes", agregó Ramón Arrúa, encargado del Parque Unzué.

 

El Timbó es un árbol nativo ornamental, de gran porte y rápido crecimiento que se caracteriza por brindar buena sombra, además tiene propiedades melíferas. Se lo conoce también como Oreja de Negro o Pacará. El follaje es caducifolio, con flores blancas, floreciendo en noviembre y diciembre.

 

El Guarán, en tanto, es un árbol o nativo de pequeño porte y hoja caduca. Muy utilizado como ornamental por su hermosa floración amarilla. 

 

En relación a esta visita, el director de Espacios Públicos Alejandro Beatrice, señaló que "son muy importantes las visitas educativas al Vivero Municipal, tanto por parte de docentes como estudiantes de todos los niveles y modalidades, así como la plantación de árboles enmarcadas en el programa Arbolar Guale, que incluye la instancia de producción en el Vivero Municipal - dependiente de la dirección de Espacios Públicos - en el Parque Unzué, así como las plantaciones que se llevan a cabo de forma participativa junto con la dirección de Ambiente, en distintos espacios públicos, y mediante concursos y sorteos entre los vecinos, difundidos a través de las redes sociales y la página municipal".


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881