Noticias


Ciudad

Más árboles nativos para el Parque Unzué

La dirección de Espacios Públicos plantó árboles en el predio del depósito del Parque Unzué.

08 de Octubre 2022 Compromiso ambiental


El pasado 4 de octubre se plantaron 3 Guaranes, al costado del ingreso al depósito del Parque Unzué, en tanto el 26 de agosto se plantó un Palo Borracho.

 

El Guarán Guarán es un árbol nativo, de porte pequeño y hojas caducas, muy apreciado como especie ornamental por su hermosa floración de color amarillo. 

 

En tanto el Palo Borracho es un árbol que crece en regiones cálidas y secas de las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Tucumán y Salta. Popularmente recibe el nombre de “palo borracho" por presentar un tronco con formas curvas, semejantes a una botella. Sus flores son de color blancuzco cremoso en el centro y rosa hacia la periferia.

 

Los ejemplares plantados provienen del Vivero Municipal, que se localiza próximo al depósito de la dirección de Espacios Públicos, así como la Administración del Parque con su cabaña de tipo alpino, La Laguna y el cuerpo de sanitarios.

 

Las plantaciones se realizaron con el objetivo de restaurar la flora original que cubría el Parque Unzué, el gran espacio público preferido por miles de gualeguaychuenses y turistas que, día a día, recorren sus 120 hectáreas bañadas por el río Gualeguaychú, bajo el Programa Municipal Arbolar Guale, el cual es llevado a cabo por las direcciones de Espacios Públicos y Ambiente.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030