Más árboles nativos para el Parque Unzué
La dirección de Espacios Públicos plantó árboles en el predio del depósito del Parque Unzué.
La dirección de Espacios Públicos plantó árboles en el predio del depósito del Parque Unzué.
08 de Octubre 2022 Compromiso ambiental
El pasado 4 de octubre se plantaron 3 Guaranes, al costado del ingreso al depósito del Parque Unzué, en tanto el 26 de agosto se plantó un Palo Borracho.
El Guarán Guarán es un árbol nativo, de porte pequeño y hojas caducas, muy apreciado como especie ornamental por su hermosa floración de color amarillo.
En tanto el Palo Borracho es un árbol que crece en regiones cálidas y secas de las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Tucumán y Salta. Popularmente recibe el nombre de “palo borracho" por presentar un tronco con formas curvas, semejantes a una botella. Sus flores son de color blancuzco cremoso en el centro y rosa hacia la periferia.
Los ejemplares plantados provienen del Vivero Municipal, que se localiza próximo al depósito de la dirección de Espacios Públicos, así como la Administración del Parque con su cabaña de tipo alpino, La Laguna y el cuerpo de sanitarios.
Las plantaciones se realizaron con el objetivo de restaurar la flora original que cubría el Parque Unzué, el gran espacio público preferido por miles de gualeguaychuenses y turistas que, día a día, recorren sus 120 hectáreas bañadas por el río Gualeguaychú, bajo el Programa Municipal Arbolar Guale, el cual es llevado a cabo por las direcciones de Espacios Públicos y Ambiente.
Esta semana llega Depredador: tierras salvajes. Un nuevo capítulo de la saga… más salvaje, más intensa y lista para devorar la pantalla grande.
En el XI Mes de la Agroecología se realizarán actividades gratuitas abierta a la comunidad.
Este viernes 14 de noviembre a las 19 h en MAGNASCO Complejo Cultural, se realizará una conferencia a cargo del Prof. Dr. René Krüger.
Con la presencia del reconocido abogado y especialista en derechos de las personas con discapacidad, Luis Bulit Goñi, se desarrollará una conferencia abierta a la comunidad para reflexionar sobre educación, trabajo e inclusión social.
Galpones del Puerto. Entrada libre y gratuita
Por cuestiones climáticas, se decidió una nueva reprogramación para el acto de entrega de recordatorios que será el miércoles 19 de noviembre a las 19:30 h, en el salón del Instituto Agrotécnico (Urquiza 2449).
El sábado 22 de noviembre 21:30 h, en el Club Frigorífico.