Noticias


Cultura

¡Continúa con buena participación Guale Joven!

Guale Joven es considerado como uno de los eventos culturales de mayor importancia en la ciudad donde nuestros jóvenes son protagonistas, es un objetivo primordial para esta gestión cultural.

10 de Octubre 2022 Participación ciudadana


Nuestro certamen de jóvenes de Gualeguaychú llega a sus últimas instancias. Faltando realizar las muestras de fotografía, teatro, murales y audiovisuales llegamos al cierre de esta edición de los 30 años. Este año participaron 40 cursos luego de que la dirección de Cultura visitará 25 escuelas secundarias.

 

 

La ciudad disfruta y celebra que los y las jóvenes mantengan este certamen con su talento y entusiasmo, que crece a través de las diversas manifestaciones del Arte, es por eso que la dirección de Cultura Municipal, responsable del certamen Guale Joven, considera de vital importancia darle continuidad, con la intención de fortalecer las expresiones artísticas como lenguaje, como medio genuino de manifestación y comunicación.


 

En el ítem Fotografía participan: ENOVA 6° PRIMERA, SIRIO LIBANES 3° AÑO, PÍO XII 4°C, VILLA MALVINA 4°C, JUVENTUD UNIDA 6°A, ENOVA 3°CUARTA, GUADALUPE 6°B, EET N° 1, PABLO HAEDO 5°A, SIRIO LIBANES 4°AÑO, VILLA MALVINA 4°A, PÍO XII 6 C, PIO XII  6° B, PIO XII 6° A y SIRIO LIBANES 5° AÑO. 

 

En Teatro participan seis obras que siguen en tiempo de ensayos. La final será en el Teatro Gualeguaychú el sábado 22 de octubre a las 18 :00hs, con entrada libre y gratuita. 

 

Item murales: se presentaron 30 bocetos y quedaron 12 seleccionados que tienen fecha de finalización del mural este 12 de octubre. Los colegios participantes están trabajando en las paredes de la ciudad y los días 13, 14 y 15 de octubre el jurado recorrerá los murales. 

 

El cierre será en el Anfiteatro, el 11 de noviembre a las 20:00 y se presentará el Ítem Audiovisuales, que se presentarán los seis cortos participantes. En el cierre de la edición 2022 se darán los reconocimientos por los 30 años del certamen, participarán los coordinadores y se anunciarán los ganadores. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881