Noticias


Ciudad

Desarrollo de la producción ovina en el Sur Entrerriano

Producto del trabajo multisectorial articulado para el desarrollo de la producción ovina, se avanzó en una faena de prueba previa a la inauguración de la Sala de Faena ovina en la Granja Penal N° 9 de Colonia El Potrero

09 de Octubre 2022 más producción más trabajo


Durante la mañana del miércoles 5 de octubre, el Secretario de Producción y Desarrollo Económico Carlos Silva, con parte de su equipo, recorrió las instalaciones de la sala de faena en la UP9 junto al director de Carnes de Entre Ríos Daniel Rodríguez y al Inspector de Fiscalización General Agroalimentaria de la provincia Silvio Arenas, quienes supervisaron la instancia de prueba previa a la inauguración.

 

 

Con las autoridades de la granja, Director Alcaide Mayor Gómez Polito, el Jefe de Producción Ezequiel De Los Santos y los internos capacitados que realizarán el trabajo, se reforzaron saberes sobre las prácticas en vistas a la profesionalización del servicio que prontamente ofrecerá la granja.

 

 

La puesta en valor de esta sala de faena nace de una iniciativa impulsada por el Buró Productivo, órgano que busca, por medio de sus intervenciones, potenciar y desarrollar las distintas cadenas de valor que componen la matriz productiva local entendiendo que toda política pública que aborde una problemática común, se enriquece con la intervención y la participación interinstitucional.

 

 

Del proyecto inicial del fortalecimiento de la producción ovina han participado numerosas instituciones como Áreas del Gobierno Provincial, INTI, INTA SENASA, SRA, Jefes comunales del Departamento y demás instrucciones intermedias representativas de distintos sectores. Se espera que esta sala de faena sea útil para el productor del Departamento, que podrá formalizar la actividad a través del servicio de calidad que brindará la Unidad. En ese sentido, se contempla también el acompañamiento en la logística previa y posterior a la faena para incentivar al productor a realizar el faenado en forma segura y a un costo justo.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405