Noticias


Ciudad

Conociendo nuestra historia: charlas desde el archivo histórico del cementerio

Las charlas son otras de las propuestas eduactivas que ofrece el archivo historico del cementerio con el fin de transmitir nuestra histora local

09 de Octubre 2022 Participación ciudadana


En la tarde del miércoles 5 de octubre fuimos convocados por la ESJA “Luis N. Palma” para contar el contenido del Programa Municipal “Conociendo Nuestra Historia” expresó la profesora y guía del Cementerio Norte Micaela Barrionuevo.

 

 

La representante del Archivo Histórico del Cementerio Norte, desde el espacio curricular Historia, expuso sobre la propuesta encaminada a conocer vidas de mujeres que hicieron Historia, en el mes del aniversario de la Fundación de Gualeguaychú y, por sobre todo, a identificar las marcadas costumbres y los Mandatos Sociales tan rígidos con los que tuvieron que convivir aquellas mujeres que se animaron a romper los moldes sociales.

 

 

Fue una charla muy amena. Acompañada con fotos, preguntas, lectura de documentos y reflexiones. Participaron también docentes y grupos de estudiantes de la E.S.J.A. “Luis Clavarino” y la E.P.J.A. “Pbro. Luis N. Palma” contribuyendo a que la experiencia fuera muy enriquecedora. Para concluir en que los derechos son una construcción histórica y todos y todas somos parte del proceso.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405