Conociendo nuestra historia: charlas desde el archivo histórico del cementerio
Las charlas son otras de las propuestas eduactivas que ofrece el archivo historico del cementerio con el fin de transmitir nuestra histora local
Las charlas son otras de las propuestas eduactivas que ofrece el archivo historico del cementerio con el fin de transmitir nuestra histora local
09 de Octubre 2022 Participación ciudadana
“En la tarde del miércoles 5 de octubre fuimos convocados por la ESJA “Luis N. Palma” para contar el contenido del Programa Municipal “Conociendo Nuestra Historia” expresó la profesora y guía del Cementerio Norte Micaela Barrionuevo.
La representante del Archivo Histórico del Cementerio Norte, desde el espacio curricular Historia, expuso sobre la propuesta encaminada a conocer vidas de mujeres que hicieron Historia, en el mes del aniversario de la Fundación de Gualeguaychú y, por sobre todo, a identificar las marcadas costumbres y los Mandatos Sociales tan rígidos con los que tuvieron que convivir aquellas mujeres que se animaron a romper los moldes sociales.
Fue una charla muy amena. Acompañada con fotos, preguntas, lectura de documentos y reflexiones. Participaron también docentes y grupos de estudiantes de la E.S.J.A. “Luis Clavarino” y la E.P.J.A. “Pbro. Luis N. Palma” contribuyendo a que la experiencia fuera muy enriquecedora. Para concluir en que los derechos son una construcción histórica y todos y todas somos parte del proceso.
Fray Mocho 135
25 de Mayo 533
La Municipalidad y las iglesias cristianas de Gualeguaychú invitan a vivir una jornada única de fe, reflexión y fraternidad este viernes 18 de abril a las 19 h, en la zona portuaria. Llevar reposeras. ¡Un encuentro para toda la familia!
Galpones del Puerto
Teatro Gualeguaychú - Urquiza 705
Autódromo de Gualeguaychú- Urquiza al Oeste y Ruta 14
Con una variedad de artistas en escena, la propuesta cultural de la Dirección de Cultura y el Consejo Mixto de Turismo se realizará en el Paseo del Puerto el próximo fin de semana largo de Semana Santa.
Teatro Gualeguaychú- Urquiza 705
Autódromo de Gualeguaychú- Urquiza al Oeste y Ruta 14
En el marco de la segunda jornada de "Música junto al río", el domingo de Pascuas, 20 de abril a las 15:30, en la zona portuaria, el grupo musical Astorga Lemes presentará su versión de la Misa Criolla.
Teatro Gualeguaychú - Urquiza 705
Nuestra ciudad fue elegida para iniciar una propuesta cultural libre y gratuita, que recorre toda la provincia impulsada por la Biblioteca Provincial. La actividad se realizará en la Biblioteca Sarmiento.
La Municipalidad y la Facultad de Bromatología, desde la Dirección de Cultura y desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura respectivamente, se unen para promover las disciplinas artísticas de nuestra ciudad.
La Subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud invita a los emprendedores artísticos a participar de estas jornadas mensuales diseñadas para mejorar su bienestar integral.