Noticias


Ciudad

Organización Estudiantil: Se conformó un Centro de Estudiantes Secundario en la Escuela Pablo Haedo

El pasado martes 4 de octubre el Área de Juventudes junto a integrantes del Centro de Estudiantes de la Escuela J.J. Nágera, mantuvieron un encuentro con el recientemente conformado Centro de Estudiantes de Escuela Pablo Haedo

10 de Octubre 2022 Participación ciudadana


En relación a dicha visita, Francisco Capurro del Área de Juventudes expresó: “Durante este año junto a presidentes de distintos Centros de Estudiantes de Gualeguaychú, vinimos varias veces a visitar la Escuela Pablo Haedo a conversar sobre participación ciudadana, becas y organización estudiantil. En esta ocasión felizmente compartimos con las y los integrantes del nuevo Centro de Estudiantes un encuentro en el que nos contaron como fue todo el proceso eleccionario” y continuó “previo a la elección se realizó una instancia de debate y presentación de ideas, ya que fueron cuatro las listas que se presentaron.

 

 

De esta manera el 23 de septiembre se llevaron a cabo las elecciones donde la lista 14 fue la ganadora encabezada por el presidente Juan Ignacio Pérez. También en dicha visita se habló de las diferentes herramientas de participación ciudadana y el acceso a las políticas públicas para las, los y les jóvenes como lo son Becas, Casa Redes, Presupuesto Participativo Joven, etc.

 

 

Cabe destacar que ya son 12 los centros de estudiantes de nivel secundario y terciario conformados, y próximamente se conformaran nuevos.

 

 

Si sos estudiante y te interesa este artículo podés contar con más información a través de las redes sociales @areajuventudesgualeguaychu, al celular 3446 51-6675 y también en Punto Joven ubicado en Casa Redes en 2 de Abril y Schachtel.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030