Homenaje a Facundo Cabral de la mano de Miguel Ángel
Viernes 23 de diciembre a las 21:00 hs, en Casa de la Cultura (25 de Mayo 734)
Viernes 23 de diciembre a las 21:00 hs, en Casa de la Cultura (25 de Mayo 734)
21 de Diciembre 2016 Culturar mi pueblo
Facundo Cabral, fue un cantautor, poeta, escritor y filósofo argentino, con una vasta experiencia cultural que aportó a la humanidad poesías, canciones y mensajes de amplio conocimiento y vivencias.
Su propuesta artística resulta difícil de encasillar. Aunque compuso canciones y algunas de éstas trascendieron a nivel hispanoamericano como “No soy de aquí ni soy de allá”, su obra también consistía en contar historias con una estética que entremezclaba la crítica social, sátira, misticismo, anarquismo, optimismo y hedonismo.
Sus canciones han recorrido el mundo y han sido reversionadas en varios idiomas, como por ejemplo: “Pobrecito mi patrón” y “Vuele Bajo” que llegaron a los corazones de tanta gente.
Sus acordes viajan por el viento, proclamando Paz, Unión y Justicia.
Miguel Ángel (Nano) Martiarena, de 26 años oriundo de la cuidad de Gualeguaychú, se embarcó en la música con mucho coraje, aferrándose a su guitarra quien es su fiel compañera, desde hace 10 años y nos cuenta: “haré un Homenaje al célebre y gran Maestro Facundo Cabral o Indio Gasparino, como fue conocido en sus comienzos, e interpretaré algunas de las mejores obras de este autor”
Entrada Libre y Gratuita
“Viven dinosaurios”, con réplicas a escala real y contenido pedagógico avalado por instituciones científicas, podrá visitarse desde el 16 de mayo al 7 de junio. Hay beneficios para grupos escolares.
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Viernes 26 de junio, a las 19 h, en el Centro de Convenciones.
Domingo 5 de julio, 20 h, en el Teatro del Puerto.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 24 al 26 de julio, en los Galpones del Puerto, será el nuevo encuentro cultural que integra literatura, expresiones artísticas y propuestas educativas destinadas a toda la comunidad.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.
Los días 21 y 22 de noviembre, el Corsódromo será escenario de batucadas, baterías y pasistas bajo una propuesta que combina formación, competencia y espectáculo.