Noticias


Ciudad

La Escuela Fiorini de Perdices plantó especies producidas en el Vivero Municipal

Docentes y estudiantes de la Escuela secundaria N°19 "Don Fortunato Fiorini" de Perdices plantaron 3 ejemplares autóctonos tras la visita al Vivero Municipal de Árboles Nativos

16 de Octubre 2022 Compromiso ambiental


El pasado 6 de octubre, alumnos de 4to, 5to y 6to año de la escuela Secundaria N°19 "Don Fortunato Fiorini" de Perdices plantaron con gran alegría árboles nativos. Las especies plantadas fueron: una Sesbania, un Sen del campo y un Ibirá Pitá. La plantación fue posterior a la visita realizada al Vivero Municipal, dependiente de la Dirección de Espacios Públicos y que se ubica en el Parque Unzué.

 

 

 

Dado que la escuela cuenta con orientación en Ciencias Naturales y con un itinerario en Formación Complementaria, orientado a la producción en huerta orgánica, "los estudiantes participaron previamente de un taller teórico y práctico sobre plantas nativas, brindado por Hebe Acosta, dónde aprendieron a identificar especies nativas y exóticas, formas de reproducción de especies y sus usos en parquización", comentó la docente Rosana Oroño.

 

 

En tanto que la docente Lara Tommasi agregó que "en el Vivero Municipal pudieron hacer observación directa de las especies, semillas y además eligieron algunos ejemplares, que generosamente fueron donadas, para comenzar el proyecto de parquizar el predio escolar con especies nativas de nuestra región. Agradecidos por el recibimiento y la generosidad en nuestra visita, en particular a Gustavo Del Valle que nos dio de su tiempo y conocimientos".


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870