La Escuela N°210 Sirio Libanes visitó el Vivero Municipal
Además del Vivero Municipal de Árboles Nativos, los estudiantes de 4° grado recorrieron la Laguna.
Además del Vivero Municipal de Árboles Nativos, los estudiantes de 4° grado recorrieron la Laguna.
20 de Octubre 2022 Compromiso ambiental
El pasado lunes 17 de octubre, los estudiantes de 4to grado de la Escuela N°210 Sirio Libanes se interiorizaron sobre la producción municipal de árboles nativos en el Vivero Municipal, que lleva adelante la dirección de Espacios Públicos en el Parque Unzué.
Mediante una charla bajo los árboles, brindada por el Ing. forestal Emilio Montefinale, a cargo de Arbolado Urbano, y un recorrido guiado por los distintos sectores del Vivero Municipal, los estudiantes observaron el proceso productivo, desde la recolección de semillas de árboles nativos, la plantación en almácigos, la producción de plantines y sus traspasos de macetas en los 2 invernáculos, hasta que los arbolitos se llevan a la cancha de cría.
Posteriormente, los árboles son plantados mediante participación comunitaria, en el marco del Programa Municipal Abolar Guale, que se lleva adelante entre las Direcciones de Ambiente y Espacios Públicos.
La visita incluyó un recorrido por la Laguna, contigua al Vivero Municipal, a cargo del Arq. Gustavo Del Valle.
El director de Espacios Públicos, Alejandro Beatrice, agradeció la visita de docentes y estudiantes, resaltando la importancia de poner en valor nuestros árboles nativos, su producción municipal y las plantaciones participativas a través del Programa Abolar Guale, entre las direcciones de Ambiente y Espacios Públicos.
La actividad será este viernes 26 de junio, a las 19 horas, en el Centro de Convenciones “Malvinas Argentinas”.
Será en el club Sirio Libanés a las 21:30 horas con música y distinciones para homenajear a quienes dejaron su marca en la edición 2026 de la Fiesta Nacional Carnaval del País.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 24 al 26 de julio, en los Galpones del Puerto, será el nuevo encuentro cultural que integra literatura, expresiones artísticas y propuestas educativas destinadas a toda la comunidad.
Los próximos 6 y 7 de agosto, en los Galpones del Puerto, se realizará el encuentro que reúne ciencia, tecnología, ambiente, educación y cultura a través de una amplia programación destinada a estudiantes y público en general.
Domingo 16 de agosto , 28 h, en el Teatro del Puerto.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
Del 19 al 25 de octubre, la ciudad será anfitriona del Campeonato Mundial de Canotaje de Maratón, una competencia de alcance internacional que reunirá a más de 700 palistas provenientes de distintos países.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.
Los días 21 y 22 de noviembre, el Corsódromo será escenario de batucadas, baterías y pasistas bajo una propuesta que combina formación, competencia y espectáculo.