Noticias


Salud

Se trabaja en la figura del Promotor de Salud y Agente Sanitario

En la mañana del miércoles 19 de octubre Promotoras de Salud, de la Municipalidad de Gualeguaychú, expusieron frente a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

20 de Octubre 2022 Más salud Buen vivir


Las Promotoras de Salud Paola Guimaraens y Luciana Sichez expusieron frente a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en el marco del trabajo en pos de la aprobación del proyecto de Ley que crea la figura del Promotor de Salud y Agente Sanitario, en el territorio nacional.

Las promotoras resaltaron el recorrido de la Municipalidad de Gualeguaychú en la implementación de la figura de un promotor en el territorio, como impulso de territorialización de las políticas públicas de salud y la oportunidad de accesibilidad al sistema por parte del vecino.

La promotora y el promotor de salud comunitaria es un referente de salud del barrio donde vive, con capacidad para generar participación y organización comunitaria en torno a la situación de salud del barrio.

Realiza acciones de asistencia, prevención, promoción y gestión de la salud y puede intervenir en el diseño e implementación de políticas públicas locales, como parte integrante del equipo de salud del Primer Nivel de Atención y/o formando parte de organizaciones sociales del barrio.

Las Promotoras y Promotores Comunitarios de Salud conocen el barrio, a los vecinos y vecinas, las necesidades de cada lugar, las organizaciones, y los modos de organización, la cultura y las distintas formas de comunicar. Su trabajo consiste entre otras cosas en identificar las situaciones más comunes de riesgo para la salud de la comunidad donde vive y trabaja, orientar, acompañar y promover la organización para facilitar el acceso de la población a las acciones y servicios de salud.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001