Noticias


El Vivero Municipal continúa ofreciendo visitas para escuelas e instituciones

La dirección de Espacios Públicos invita a establecimientos educativos de distintas modalidades y niveles y a organizaciones de la sociedad civil a realizar un recorrido guiado por el Vivero Municipal de Árboles Nativos.

22 de Octubre 2022 Compromiso ambiental


El director de Espacios Públicos Alejandro Beatrice hizo extensiva la invitación a la comunidad, ya sea a través de establecimientos educativos de distintas modalidades y niveles como a organizaciones de la sociedad civil para que se acerquen a conocer el Vivero Municipal de Árboles Nativos.

En este sentido, Beatrice expresó que “el equipo del Vivero Municipal recibe de manera constante la visita de muchos estudiantes, tanto de escuelas primarias como secundarias, así como de universidades, además de vecinos que integran diferentes instituciones públicas, privadas y mixtas, tanto de Gualeguaychú como de otras localidades cercanas como Pueblo Belgrano, Urdinarrain y Perdices".

"A estas visitas de instituciones y establecimientos educativos se agregan jornadas abiertas a la comunidad. Hasta el momento hemos realizado seis jornadas abiertas para nuestros vecinos, en los meses de febrero y agosto pasados, estando previsto agregar otras más adelante, dado el gran interés por parte de los visitantes”, agregó el director de Espacios Públicos.

Para quienes les interés, a través del siguiente link puede verse una charla ofrecida de forma virtual, donde se detalla lo referente al Vivero Municipal y el Programa Arbolar Guale, llevado adelante entre las direcciones de Espacios Públicos y Ambiente: https://www.youtube.com/watch?v=tUf2hRhSW_I

 

Turnos

Se solicita a los interesados acordar previamente un turno, contactándose al tel. 03446 15 327068 con el Arq. Gustavo Del Valle. El Vivero Municipal está ubicado en el Parque Unzué, contiguo a la Laguna. Se sugiere llevar agua, gorro y repelente. 

 

Colaboración con envases

Se agradece el aporte de envases plásticos y de vidrio (usados y lavados), como por ejemplo frascos de mermelada o café, tetrabrick, sachets de leches o yogurt, potes de dulce de leche o queso blanco, botellas plásticas hasta 10 litros, tarros de pintura y similares, para ser utilizados en los trasplantes de plantines o para la conservación de las semillas.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405