Noticias


Deporte

Juegos Nacionales Evita: el Intendente recibirá a los deportistas

La gran final de los Juegos Evita, será en Mar del Plata, donde 58 deportistas locales representarán a Gualeguaychú, acompañados por 15 asistentes técnicos

22 de Octubre 2022 Participación ciudadana


En la mañana del sábado 22 de octubre a las 11 horas, el Intendente Martín Piaggio, recibirá en la Municipalidad a los deportistas que participan de los Juegos Nacionales Evita, a desarrollarse en la ciudad de Mar del Plata. En el acto, se realizará la entrega de la bandera de nuestra ciudad, para que sea ondeada en la sede de las finales.

 

 

Destacada labor de los 58 deportistas locales, que han evolucionado en cada disciplina, logrando su pase a la instancia final en el nacional a desarrollarse en Mar del Plata. El Director de Deportes Adrián Romani detalló: "Estamos inmensamente felices y orgullosos de celebrar este número histórico de atletas. Felicitamos a todos los deportistas y sus técnicos que tienen su lugar en la final en Mar del Plata, no tenemos dudas de que van a dejar a Gualeguaychú y a la provincia de Entre Ríos en lo más alto del ranking." y sumó "A un lado de la competencia, también queremos remarcar la importancia de la participación en estos Juegos Nacionales Evita, cómo gran experiencia de desarrollo competitivo y social, relacionándose con otros deportistas, momentos de comunicación familiar, disfrutando de otras vivencias, siendo el objetivo principal de estos juegos."

 

 

Los deportistas que viajarán son:

En Handball femenino: 12 jugadoras más 2 entrenadores;

Básquet 5x5 femenino: 10 jugadoras más 2 entrenadores;

Handball playa: 8 jugadoras más 2 entrenadores;

Taekwondo: 1 atleta;

Deporte Adaptado: 2 atletas más 2 acompañantes;

Básquet 3x3: 4 jugadores más 1 acompañante;

Básquet 5x5 masculino: 10 jugadores más 2 acompañantes;

Natación: 1 deportista;

Boxeo: 3 atletas;

Gimnasia: 1 jueza;

Atletismo convencional: 2 atletas;

Entre los 58 deportistas que viajan, habrá 15 acompañantes (entrenadores y acompañantes) que además de soporte técnico, serán pilares de la delegación.

 

 

Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 63 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 1 millón de niños, niñas, jóvenes y personas mayores de cada rincón del país y una fase final, dividida en cinco grandes eventos, a la que acceden 25 mil competidores.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405