Noticias


Deporte

Autódromo Gualeguaychú: Pre-coronación del Karting Asfalto Gualeguaychú

Este fin de semana, se realizará la quinta fecha del campeonato del KAG, disputándose la octava final de cada divisional

21 de Octubre 2022 gualegualeguaychú365


En un trabajo articulado entre las diferentes áreas de Municipalidad de Gualeguaychú, y la Comisión Directiva del KAG, luego de los trabajos realizados en el trazado el kartódromo, emplazado en parte del autódromo local, se vivirá la quinta fecha del calendario del KAG.

 

 

Al respecto, el Director de Deportes Adrian Romani dijo: "Se viene una nueva fecha del Karting Asfalto Gualeguaychú. Como en cada fecha, se trabaja arduamente para brindar el mejor servicio. Desde ésta Dirección, seguimos trabajando en el programa municipal "mi primer carrera de karting", donde damos la posibilidad a la gurisada de diferentes barrios de la ciudad a que puedan conocer este deporte motor.  En esta fecha de Octubre, nos unimos y nos hacemos eco, por un mundo sin cancer, flajelo que afecta a la sociedad. Instamos a las revisiones periódicas, ya que toda enfermedad, tratada a tiempo, es una vida que se puede salvar. Sabemos que todos los deportes, tienen efecto positivo en la salud, principalmente reducen la ansiedad y combaten la depresión, además de ser un disparador para socializar. Este deporte motor, no es ajeno, ya que reune a los pilotos con sus familias y acompañantes, como así a los vecinos que se acercan expectantes por el show venidero."





El Karting Asfalto Gualeguaychú, es una categoría nacida en nuestra ciudad, que cuenta con casi una década de actividad, y ha visitado varias localidades aledañas, incluyendo fechas desarrolladas en el Kartódromo de Playa Ubici, en Fray Bentos, República Oriental del Uruguay. Con el afán de mantener vigente la pasión por el karting de asfalto, y con el apoyo de la Municipalidad, ésta categoría desarrolla la mayoría de sus competencias en el autódromo de Gualeguaychú. Está compuesta por la 150cc en sus divisionales A-B-C, según el rango etario, 110 escuela, 110 junior, y la numerosa 110 mayores; además de la potente Súper KAG 200cc.

 

 

La actividad programada para este fin de semana, comenzará el sábado 22 a las 10hs a 12hs, con las pruebas libres para los pilotos debutantes que se suman a la categoría. A partir de las 13hs. se darán las pruebas libres para todas las divisionales, con tandas de 10min. para cada una de ellas, finalizando a las 17hs.

Para el día domingo 23, la actividad comenzará a partir de las 10hs, con las 2 tandas de pruebas libres de 5min cada una de ellas. Luego, se realizará la clasificación de cada una de las categorías ordenando la salida a pista. Pasado el mediodía, se desarrollan las series (una por cada categoría). Luego, pasadas las 14.30hs. será el turno de las finales tan esperadas para cerrar la jornada, coronando a las 17hs. con la entrega de los trofeos.

 

 

Los resultados de la última fecha, son los siguientes:

Escuela:

Final: 1° Giacopuzzi Juan Cruz, 2° Buzzzelli Valentino.
 


110 Junior:

Final: 1° Korell Santiago, 2° Rojas Brisa, 3° Korell Benicio, 4° Badini Bautista.



110 Mayores:

Final: 1° Vera Nicolás, 2° Bornatici Sebastián, 3° Acosta Luciano, 4° Acosta Brian, 5° Martinez Juan Ariel.


 

150 B:

Final: 1° Franco Lapido, 2° Marcos Dominguez, 3° Agustín Romero, 4° Agustín Guzman, 5° Agustín Arostegui.



150 C:

Final: 1° Carlos Damasco, 2° Maximiliano Lamesoff, 3° Alejandro Pérez, 4° Jorge Tejera, 5° Ramiro Valor.
 


Súper KAG 200cc:

Final: 1° Julio Velázquez, 2° Marcos Dominguez, 3° Franco Lapido, 4° Nestor Flores, 5° Martin Rebora.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870