Noticias


Economia

Un firma de cosmética italiana busca instalarse en el nuevo Parque Industrial

Avanza el segundo Parque Industrial de nuestra ciudad. Se realizó la firma del acta compromiso para la instalación de la primera empresa internacional que busca radicarse en el predio para producir en el nuevo polo productivo

22 de Octubre 2022 más producción más trabajo


Esta mañana el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio junto a la viceintendenta Lorena Arrozogaray, el secretario de Gobierno, Agustín Sosa, el director de Educación Popular, Sergio Gonzalez, recibieron al titular de una empresa internacional que busca expandirse y radicar su producción en el Parque Industrial Municipal Sustentable con quien se firmó el acta acuerdo para su instalación en el nuevo polo productivo.

 

Se trata de la empresa Hegos SRL, y fue su titular, Roberto Dante Bredice, quien me manifestó su intención de instalar su producción destinada a caracoles para gastronomía, para producción de cosméticos y medicinales.

 

Durante el encuentro se detallaron las especificaciones y se dimensionó la envergadura del proyecto de un nuevo parque industrial, primero y único de la provincia, que planea ser modelo en el país y que hoy cuenta con la inscripción en el Registro Nacional de Parques Industriales.


“Avanzamos con la construcción del segundo parque industrial de nuestra ciudad, un gran sueño que busca generar condiciones para que Gualeguaychú crezca en los próximos 30 años” afirmó el intendente Piaggio que destacó “mantuvimos una charla muy productiva con Roberto, vamos trabajar fuertemente para que pueda instalar sus operaciones en nuestra ciudad, su proyecto da la posibilidad de sumar un centenar de nuevos puestos de trabajo genuino para nuestra comunidad”, luego el intendente expresó para concluir “invertimos en los proyectos que Gualeguaychú necesita para seguir creciendo con más producción local y más trabajo para nuestra gente”


Gualeguaychú crece con el segundo parque industrial


En el kilómetro 61 de la Autovía Artigas RN 14, a 220 km de la ciudad de Buenos Aires y a minutos del centro de Gualeguaychú, se posiciona estratégicamente, esta importante apuesta del Municipio al desarrollo económico y productivo de la región.

 

El Parque Industrial Municipal Sustentable es una nueva propuesta de articulación público privada que pretende dar respuesta a los desafíos aumentar la producción de bienes y servicios mediante procesos amigables con el ambiente, aumentando la oferta de trabajo genuino en nuestra ciudad.

 

Este nuevo polo productivo, de 25 hectáreas dispone de 31 lotes, para industrias que no generen efluentes líquidos, una gran oportunidad que se enmarca en un régimen de promoción e incentivos para la relocalización o expansión de firmas locales o la radicación de nuevas empresas,

Lotes industriales: 2.716 y 9.393 m² (70%).
Servicios comunes y administrativos: 13.075 m² (6%).
Calles, aceras y áreas verdes: 45.931 m² (22%).
Otros servicios complementarios: 4600 m² (2%).


SERVICIOS

Energía eléctrica.
Provisión y distribución de agua potable.
Provisión y distribución de gas natural.
Telecomunicaciones y fibra óptica.
Seguridad todo el año.
Servicio de transporte de pasajeros con paradores
Soluciones logísticas disponibles.


INFRAESTRUCTURA

Área de oficinas.
Depósitos en alquiler y salas de coworking.
Buffet.
Área de servicios.
Sistema de Salud y SHT.
Saneamiento con planta de tratamiento de efluentes.
Red vial interna.
Alumbrado público
Alcantarillado pluvial.
Bicisendas y amplias aceras.
Playa de maniobras y estacionamiento.
Alambrado perimetral.

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953