Noticias


Deporte

Juegos Nacionales Evita: El Intendente abanderó a la delegación local

En la mañana de hoy, el Intendente Piaggio abanderó a los deportistas de la delegación de Gualeguaychú que asistirán a la instancia nacional en Mar del Plata

22 de Octubre 2022 Participación ciudadana


En la mañana de hoy Sábado 22 de Octubre, en el Salón del Honorable Concejo Deliberante, el intendente, Dr. Martin Esteban Piaggio, junto al Director de Deportes, Adrián Romani, realizaron el abanderamiento de la gran delegación local, que nos representará en la instancia Nacional de los Juegos Evita en la ciudad de Mar del Plata, desde el 24 al 29 de octubre.


Con la presencia de deportistas, entrenadores y equipos técnicos se llevó a cabo el encuentro en donde el equipo de deportes local realizó la entrega de la dotación genérica de la delegación y parte del equipamiento específico de competencia de los deportes de equipo. Se revisó la documentación final para su participación y se brindaron detalles organizativos y técnicos para la delegación que partirá de nuestra ciudad en 2 colectivos a las 22.30 hs del día domingo desde las instalaciones de la terminal local.

 

La delegación local está compuesta por un total de 58 deportistas y 15 personal técnico, siendo para está Edición la de mayor participación local, representando a la provincia de Entre ríos en los deportes de Handball femenino Sub 14; Básquet 5x5 femenino sub 15, Handbol de Arena Femenino sub 16, Taekwondo, Deporte Adaptado (Goalball, Natación), Rugby Femenino, Básquet 3x3 Masculino sub 14, Básquet 5x5 masculino sub 17, Natación, Boxeo, Atletismo, Tiro con Arco.

Cabe destacar el trabajo realizado desde la Secretaría de Deportes de la Provincia, a través del secretario, José Gómez, en esta edición de los Juegos Evita en sus diferentes fases, siendo una de las mayores participaciones a nivel nacional, además del trabajo articulado en cada uno de los municipios de la provincia.

Nuestro Intendente realizó el abanderamiento a toda la delegación, haciendo entrega de la misma a través de los deportistas Julieta Borro (atletismo) y Enzo Peña (Goalball - discapacidad visual).

Por otro lado, resaltar y remarcar las palabras del Director de Deportes de Gualeguaychú, Lic. Adrián Romani, quien dijo "Es un enorme orgullo tener este gran número de representantes, siendo un total de 58 deportistas y 15 asistentes técnicos, que formarán parte de esta instancia nacional, entre deportistas, entrenadores y delegados, número histórico para Gualeguaychú". Por otro lado el presidente municipal, remarcó y resaltó no sólo la participación, cómo experiencia competitiva, sino todo lo que conlleva estos Juegos Evita y su objetivo no solo como un disfrute al deporte, sino que garantizar a cada guri y gurisa el acceso a la Salud Pública primaria integral.
 

Saludamos y hacemos extensivas las Felicitaciones a todos nuestros embajadores del deporte local en esta edición de los Juegos Evita Nacional. Siendo uno de los eventos masivos más grandes de América Latina con la participación de más de 20 mil deportistas de todo el país en la instancia nacional. Será una gran fiesta deportiva y nuestros embajadores dirán presente llevando la bandera de la ciudad.
 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295