Noticias


Ciudad

Fondos propios destinados a la innovación y al desarrollo local

El Ejecutivo Municipal elevó un proyecto de Ordenanza al Honorable Concejo Deliberante mediante el cual pretende institucionalizar Gualeguaychú Productiva, concurso orientado a la innovación y al desarrollo del territorio local.

24 de Octubre 2022 Participación ciudadana


De cara a la 2° edición del concurso Gualeguaychú Productiva, impulsado por el Órgano Buró Productivo, el Ejecutivo Municipal elevó al Honorable Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que busca darle, a la innovación y al desarrollo productivo local, un marco de formalidad, institucionalidad y la garantía de continuidad necesaria en el tiempo.

En este sentido, el Intendente Dr. Esteban Martín Piaggio recordó que “la confección del concurso estuvo caracterizada por una amplia participación institucional. En ese sentido, desde la instancia de elaboración de las bases y condiciones, pasando por la organización y la conformación del comité evaluador de los proyectos, hasta el monitoreo de ejecución de fondos y acompañamiento técnico a la realización de los mismos, participaron actores públicos y privados con un enorme compromiso por la generación de fuentes de empleo genuina en la ciudad” y agregó “fue la conformación de esa mesa amplia e interinstitucional la que le ha dado verdadera vitalidad al concurso que busca hoy erigirse como política de estado a través de la sanción de una ordenanza en ese sentido”.

De esta manera, Gualeguaychú podrá seguir fortaleciendo este dispositivo orientado a promocionar, incentivar e impulsar el desarrollo innovativo y productivo del territorio poniendo a disposición un gran cuerpo de especialistas comprometidos con el desarrollo local los cuales estarán abocados a la definición de líneas de acción, a la recepción de proyectos y a la evaluación de los mismos.

“Gualeguaychú Productiva nace del interés en visibilizar una población compuesta por innovadores portadores de ideas para potenciar la producción local. Es un concurso del que pueden participar cuerpos académicos, grupos de investigación, entidades públicas o privadas, ciudadanos de a pie que busquen promover el desarrollo y la generación de empleo en la ciudad”, explicó Carlos Silva, Secretario de Producción y Desarrollo Económico y continuó “este concurso no habría sido posible de no ser por el inmenso aporte que cada una de las instituciones públicas y privadas han realizado. Estamos felices de haber podido generar esa sinergia y ese encuentro necesario para trabajar mancomunadamente por el desarrollo de la ciudad”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405