Noticias


Ciudad

Comenzaron los trabajos de pavimentación en el barrio Vicoer Rioja

El viernes 21 de octubre, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio firmó un contrato de obra en el barrio Vicoer y esta mañana comenzaron los trabajos en el lugar.

En la mañana de éste lunes 24 de octubre, la Municipalidad de Gualeguaychú, comenzó con la obra de 40 cuadras de pavimento de hormigón, que se realizará en tres etapas:

 

1° Recambio de cañerías de agua potable

2° Movimiento de suelo, realizando el desmonte de todo el ripio existente y preparación de la base para cordón cuenta, reparación de algunos cordones cunetas en mal estado, construcción de cordones cunetas faltantes y reemplazo de badenes en mal estado

3° Completamiento del paño central con base de suelo calcáreo, cemento y pavimentación de hormigón armado.

 

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Público Carlos detalló que “la mano de obra será a través de una cooperativa, para iniciar el recambio de cañerías, luego el trabajo de reparación de cordones cuentas y movimiento de suelo lo hará personal municipal y más tarde la pavimentación la realizarán dos cooperativas” y agregó “las primeras cuadras que se van a realizar serán Franco, entre Alicia Moreau de Justo y Martín Fierro y tres cuadras en 3 de Diciembre, entre Perigan y Clavarino y Clavarino, entre 3 de Diciembre y Rivenson. Luego de éstos trabajos las cuadras quedarán cerradas por 30 días para respetar el tiempo de fraguado de la calle”.

 

Durante el encuentro del viernes 21 de octubre estuvieron presentes el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, el director de Accesibilidad Vial Daniel Vaena, el director de Obras Públicas Daniel Korell, el director de Participación Comunitaria Sergio Troiano, el director de Informática y Nuevas Tecnologías Pablo Mazaeda, vecinos y vecinas del barrio y miembros de la cooperativa.

 

Cabe destacar que el financiamiento es del gobierno nacional, a través del programa Argentina Hace, por 100 millones de pesos que corresponde a una parte del proyecto, por lo que el resto será asumido con fondos de la Municipalidad de Gualeguaychú


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820