El intendente Dr Esteban Martín Piaggio acompañado por el secretario de Hábitat, Ricardo Delvecchio, la directora de Viviendas, María Sira Ghisi y el director de Acceso a la Tierra, Pablo Caballier recibieron a dos jóvenes gualeguaychuenses, quienes recibieron las carpetas del crédito del Banco Hipotecario por parte de Alejandra Rutigliano, gerenta de la sucursal a cargo y la escribana de la entidad.
Accedieron al crédito tras realizarse el tercer sorteo para proyectos de ProCreAr II Lotes con Servicios, en la zona de calles Federación y Santiago Díaz, donde en un predio de 5 manzanas, donde ya son 92 los proyectos en marcha.
En los predios generados por el Procrear II, la línea de créditos incluye la financiación del lote mediante un crédito hipotecario a tasa cero, que se actualiza a partir de la fórmula Casa Propia. El monto a financiar es de $1,5 millones por lote.
Acceder al lote con servicios permite a su vez, el otorgamiento de un crédito hipotecario para la construcción de la vivienda (debiendo optar por alguno de los modelos de viviendas establecidos). Los montos a financiar para la construcción ascienden a $5,5 millones o $6,3 millones para zona Sur. El plazo máximo del crédito para lote y construcción es de hasta 30 años.
“Con políticas públicas acompañamos a nuestras vecinas y vecinos en cumplir el sueño de la casa propia” afirmó el intendente que destacó el trabajo conjunto con el gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que “En nuestra ciudad, fruto del desarrollo de las políticas de acceso a la tierra, como contar con Banco de Tierras se pueden implementar todas las variantes del programa de créditos hipotecarios ProCreAr” y concluyó “Gualeguaychú sigue creciendo con obras que transforman los barrios de nuestra ciudad”
En la actualidad están en marcha obras para la construcción de más de 650 viviendas en nuestra ciudad, una inversión pública de $ 4000 millones que realmente transforman las realidades de nuestras vecinas y vecinos
Gualeguaychú implementa el Plan de Ordenamiento Territorial que definió el crecimiento de nuestra ciudad hacia el noroeste, donde se llevan adelante un conjunto de desarrollos urbanísticos, destinados a cumplir el sueño de la casa propia.
• 210 viviendas, Las Ramas, en calle Tula Costa, al noroeste de la ciudad. Programa Reconstruir
• 124 viviendas, Loteo Arrieta, zona Curita Gaucho, al noroeste de la ciudad. Programa Casa Propia
• 42 viviendas, Loteo Marconi, en calle maestra Piaggio, al noroeste de la ciudad. Programa Casa Propia
• 35 viviendas, en calle 1° de Mayo, Montana y Victoria. Programa Casa Propia
• 20 viviendas rurales en Las Piedras. Programa Habitar Comunidad
• 88 viviendas, en la manzana del Gas, en zona céntrica. Programa ProCreAr II, desarrollos urbanísticos
• 92 viviendas, calle Federación al norte de la ciudad. Programa ProCreAr II, lotes con servicio
• 30 viviendas proyecto Vicoer suspendido por la gestión del gobierno nacional de Juntos por el Cambio que dio de baja los programas de vivienda por cooperativas
• 17 viviendas para la Asociación Docentes Unidos mediante el programa Primero tu Casa con fondos provinciales.
Para todos estos proyectos el Estado Municipal aportó las tierras a través del Banco de Tierras Municipal