Noticias


Educación

El Vivero Municipal de Árboles Nativos ya recibió 550 visitas en 2022

Este año, unos 550 estudiantes, docentes y vecinos se acercaron para conocer la producción de árboles autóctonos mediante recorridos guiados. En 9 meses, participaron 24 instituciones y vecinos en 6 jornadas abiertas

28 de Octubre 2022 Compromiso ambiental


La Municipalidad de Gualeguaychú continúa ofreciendo recorridos guiados y gratuitos por el Vivero Municipal de Árboles Nativos. El año pasado se recibió la visita de unas 500 personas. Y este año, desde febrero a octubre, lo han visitado unos 550 estudiantes, docentes y vecinos.

 

 

Desde el inicio del ciclo lectivo, establecimientos educativos de distintos niveles y modalidades de Gualeguaychú y alrededores, tanto públicos como privados, se acercaron al Parque Unzué para visitar el Vivero Municipal de Árboles Nativos, quedando todos muy conformes”, expresó el Director de Espacios Públicos Alejandro Beatrice.

 

 

Las Escuelas primarias que se acercaron a visitar el Vivero Municipal fueron 10: Nº 31 Torrilla, Nº 105 Islas Malvinas, Instituto Dr. José María Bértora, Nº 3 Tomás de Rocamora, N° 117 María Elena Walsh, ENOVA, N° 208 Profesor José María Ruperto Gelós, N° 125 Sagrado Corazón y N°210 Sirio Libanes de Gualeguaychú y N°111 Tabaré de Pueblo Belgrano.

 

 

Los establecimientos secundarios fueron 6: Nº 24 Juan José Nágera, ENOVA, Nº 7 Prof. Rosa Regazzi, Instituto Secundario D-236 Sirio Libanés de la ciudad. Y las escuelas   de Sarandí y N°19 Don Fortunato Fiorini de Perdices.

 

 

Además, hubo 3 visitas de la Escuela privada de Educación Integral N° 28  - grupos de Alfabetización y O.V.O "c" - y el Centro de Día. Y a nivel universitario, la carrera de Gestión Ambiental de UADER FCyT.

 

 

"Por otra parte, a las 20 visitas de escuelas y universidad, se sumaron 4 instituciones: la huerta comunitaria del CAPS San Isidro, Interact Club Gualeguaychú Oeste y Grupo Scout Virgen de Guadalupe. Además de la Municipalidad de Urdinarrain", agregó Alejandro Beatrice, y continuó "Y a ellos hay que sumarles unos 50 vecinos que se acercaron los 4 viernes del mes de febrero, que se hicieron convocatorias abiertas, y los días 30 y 31 de agosto que se celebró el Día del Árbol".

 

 

Los recorridos guiados son llevados a cabo por el equipo municipal de la dirección de Espacios Públicos, dedicado a interiorizar a los participantes en lo vinculado a las especies nativas, haciendo hincapié en los beneficios del arbolado público y los detalles de la producción municipal que se enmarcan dentro del Programa Arbolar Guale, desarrollado junto con la Dirección de Ambiente.

 

 

La visita comienza con una charla bajo los árboles, continuando con un recorrido por el Banco de Semillas Nativas, los 2 invernáculos, donde se aprecia el proceso de plantación en almácigos y los primeros trasplantes de plantines a macetas plásticas y la cancha de cría, donde se encuentran los plantines de mayor desarrollo, listos para ser plantados en los espacios públicos. También se observa la preparación del sustrato y la recolección de agua de lluvia para riego.

 

 

Las visitas pueden incluir actividades con los visitantes, como siembra de semillas, traspaso a macetas de mayor tamaño o plantación de 2 árboles nativos. O bien, recorridos por La Laguna, según lo acordado con las instituciones.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030