Noticias


Ciudad

Plan Municipal de Agua Potable: la Municipalidad inaugura un nuevo pozo de agua en Médanos

Será éste viernes 11 de noviembre a las 19:00, en Lisandro de la Torre y Martínez Paiva y habrá shows en vivo, gastronomía y actividades para toda la familia.

10 de Noviembre 2022 Haciendo Tu Ciudad


En el marco de la ampliación del sistema de agua potable en la ciudad, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio Martín Piaggio pondrá en marcha una nueva perforación subterránea en el barrio Médanos, financiada con fondos del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA).

 

Para celebrar este acontecimiento, la Municipalidad de Gualeguaychú, invita a las vecinas y vecinos a participar de las actividades que se desarrollarán ese día en la Plaza Médanos, recientemente intervenida con una puesta en valor del espacio público. A partir de las 19:00 habrá shows en vivo, gastronomía, feria popular y actividades para toda la familia. Acompaña el Foro de Bicicleta y cierra la jornada a puro baile el grupo municipal Ironía.

 

La obra está compuesta por una perforación subterránea que, a través de un sistema de bombeo y filtrado, inyectará a la red agua segura de forma directa, para aumentar el caudal y la presión existente en la zona. La perforación contará con un tanque de reserva elevado, de 20.000 litros, a 10 metros de altura, para garantizar la correcta provisión de agua a las familias del barrio.

 

Cabe destacar que Gualeguaychú pasará de tener 11 perforaciones activas hasta diciembre de 2015 a 25 perforaciones subterráneas activas, son cuatro con fondos de ENOHSA y uno en el barrio Zabalet a través del programa nacional ReNaBap. Esto es resultado del trabajo articulado con el gobierno nacional y provincial junto con el equipo municipal que permite seguir avanzando con proyectos que buscan la mejora permanente de todo el servicio esencial y ser la primera ciudad con cobertura total para las familias gualeguaychuenses.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881