Noticias


Ciudad

Plantación de árboles para concientizar sobre la lucha contra la polio

El sábado 22 de octubre, Rotary Club Gualeguaychú Oeste e Interact Club Gualeguaychú Oeste llevaron a cabo una caminata con plantación de árboles, en el marco del Día Mundial de la lucha contra la Polio.

01 de Noviembre 2022 Más salud Buen vivir


La caminata se inició en los obeliscos de la costanera norte, llegando hasta costanera sur detrás del Anfiteatro, difundiéndose la campaña mundial de la lucha contra la Polio entre los vecinos y turistas que circulaban por dicho paseo.

A su vez, se llevó a cabo la plantación de cinco árboles nativos: un Ibirá Pitá en la Plaza de los Niños y un Francisco Álvarez, un Arrayán, un Timbó y otro Ibirá Pitá en la plaza en costanera sur atrás del monumento a la bandera.

Los árboles fueron producidos en el Vivero Municipal de nativos, a cargo de la dirección de Espacios Públicos, la cual lleva adelante el programa Arbolar Guale en conjunto con la dirección de Ambiente.

Rotary International emprendió PolioPlus en 1985 y en 1988 fue uno de los miembros fundadores de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio. Gracias al compromiso y la labor que la institución y sus colaboradores han realizado por décadas, han sido vacunados más de 2.500 millones de niños.

"Sin embargo, la polio es una enfermedad que todavía es endémica en dos países: Pakistán y Afganistán. Por ello, se estuvo recaudando donaciones para la compra de vacunas, con el objetivo de lograr un aporte para que Rotary International y sus aliados puedan continuar con la campaña para ponerle fin a la polio”, dijo el presidente de Rotary Club Gualeguaychú Oeste, Guillermo Navarro.

Se puede colaborar por Mercado Pago al alias: end-polio-2022. Más info: www.endpolio.org

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870