Noticias


Provincia

Foro de Economía Social en Entre Ríos 2022

A 10 años de la sanción de la ley de Economía Social, se realizó un intercambio de experiencias en la ciudad de Paraná

02 de Noviembre 2022 Compromiso ambiental


Se celebró en la ciudad de Paraná el pasado 27 de octubre, el Foro de Economía Social con el objetivo de celebrar los 10 años de la sanción de la ley 10.151.

 

Los objetivos del mismo fueron crear un espacio de reflexión e intercambio de experiencias que dan cuenta del desarrollo de la Economía Popular Social y Solidaria durante estos 10 años.

 

Además, generar espacios de visibilización, vinculación y reconocimiento de los diferentes actores de la economía social de la provincia, proponer instancias de dialogo acerca de las formas de organización, de relación y de los impactos que produce la economía social.

 

También, pensar y profundizar los desafíos que nos permitan el desarrollo y la consolidación de esta otra economía.

 

El acto de apertura conto con un plantel conformado por el Gobernador de la provincia de Entre Ríos Gustavo Bordet, la vicegobernadora Laura Stratta, las ministras de Desarrollo Social Marisa Paira y de gobierno Rosario Romero, el presidente de la cámara de diputados Ángel Giano, el secretario de Economía Social Luis Precerutti y el titular de la Unidad De Integración Interjurisdiccional De La Obra Pública, del ministerio de Obras Públicas de la Nación Oscar Minteguia.

 

De nuestra cuidad participaron de este encuentro integrantes del Programa Cuidadores de Casa Común, Cooperativistas, Productores y el equipo del Área de Economía Social de la Municipalidad.

 

El 2001 fue una bisagra que nos interpeló para empezar a pensar que otra economía era necesaria, que todos teníamos un rol clave para poder aportar y cambiar el paradigma de las políticas sociales”, dijo Stratta al tiempo que recordó que hasta ese momento “las políticas eran de acción social no desarrollo social, donde el destinatario era un objeto, no era sujeto de las políticas sociales”.

 

En horas de la tarde del 27 de octubre, se realizaron en forma simultánea 10 conversatorios entre los cuales estuvieron: cooperativismo y economía social; géneros, cuidado y economía social; Agricultura familiar, soberanía alimentaria y Economía Social; donde el corresponsable del área del área de Economía social de la Municipalidad de Gualeguaychú, Alberto Pérez Gont, formó parte del panel de oradores, compartiendo los avances del Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana que lleva adelante este municipio.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881