Los Espacios Municipales de Primera Infancia participaron del 4° Foro Argentino de la Bicicleta
El sábado 29 de octubre, niñas y niños de las salas de tres años, turno mañana y tarde, participaron de la actividad “Juegos con patacletas”.
El sábado 29 de octubre, niñas y niños de las salas de tres años, turno mañana y tarde, participaron de la actividad “Juegos con patacletas”.
01 de Noviembre 2022 Ciudad Futura
Gualeguaychú recibió a profesionales, biciactivistas y otros representantes de la sociedad civil que incentivan la utilización de la bicicleta como modo de movilidad, en el marco del 4° Foro Argentino de la Bicicleta. Además, se realizaron charlas, exhibiciones, paneles de debate, pedaleadas y Biciescuela.
El evento busca promover la movilidad urbana sostenible, la integración comunitaria y el bienestar social a través de la transformación de los espacios urbanos y el incentivo del uso de la bicicleta.
En esta oportunidad, niñas y niños de las salas de tres años, turno mañana y tarde, participaron de la actividad “Juegos con patacletas” que constó de una serie de juegos que se realizaron sobre unas pequeñas bicicletas, las cuales funcionan al estilo de un patapata (denominadas patacletas o camicletas), sin pedales.
Por medio del juego, se despiertan habilidades ciclistas en los niños y las niñas y se envía el mensaje que la bicicleta es la opción más eficiente, económica, saludable y divertida para transportarse.
Beneficios del uso de la bicicleta:
● Previene la obesidad y el sedentarismo.
● Potencia el desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices.
● Estimula e incrementa la coordinación, el equilibrio y la agilidad.
● Permite establecer nuevas conexiones sinápticas.
● Estimula en los niños y niñas la superación, la lúdica, el placer, el disfrute y el deseo.
● Crea una conciencia ecológica.
● Los niños y las niñas aprenden a utilizar la bicicleta como modo de transporte.
Viernes 2 de mayo - 20:30 h en Alianza Francesa
Senderos del Monte – Camino a Ñandubaysal
La Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la Dirección de Cultura, invita a participar del Seminario Intensivo de Figura Humana y su Expresividad con técnicas secas, dictado por la reconocida artista y docente Gladys H. Zagert.
Domingo 4 de mayo, 20:30 h - Teatro Gualeguaychú
El Complejo Cultural Magnasco organiza viajes a la Feria para el 8 de mayo de 2025
Del 9 al 11 de mayo, los Galpones del Puerto serán sede de un evento nacional que combina sabor, cultura y oportunidades para emprendedores.
La Subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud invita a los emprendedores artísticos a participar de estas jornadas mensuales diseñadas para mejorar su bienestar integral.
La Dirección de Cultura trabaja conjuntamente con el Viejo Mercado y Antigua Terminal para promover las diferentes expresiones artísticas locales y regionales.
El viernes 25 de abril, a las 19 h se realizará una nueva charla en el Centro de Interpretación “La Delfina”, con entrada libre y gratuita, para reflexionar sobre el vínculo entre las personas y la naturaleza.