Noticias


Nacionales

Finalizaron los Juegos Nacionales Evita 2022 con una destacada actuación de los deportistas de Gualeguaychú

Gualeguaychú estuvo muy bien representada en la Edición 2022 de los Juegos Nacionales Evita, con deportistas que lograron los pases para estar presentes en la máxima competencia del Deporte Argentino

01 de Noviembre 2022 Participación ciudadana


Finalizó la edición 2022 de los Juegos Nacionales Evita, que se llevó a cabo desde el 24 al 29 de octubre en la ciudad de Mar del Plata, que fueran pospuestos por dos años por la pandemia.

 

 

Los gurises y gurisas de nuestra ciudad, y de toda la provincia disfrutaron del máximo evento deportivo, donde la última noche del viernes 29, como cierre de los juegos, en la Plazoleta Almirante Brown se realizó la ceremonia que incluyó shows musicales, la famosa fiesta “Bresh” y la entrega de la Copa Juego Limpio, de la que resultaron ganadores los deportistas de La Rioja.

 

 

Juegos Evita: a este evento se lo considera y reconoce como el más grande de Latinoamérica, y este año lo volvió a demostrar con un total de 55 disciplinas (43 convencionales y 12 adaptadas), en donde asistieron un total de 25.000 deportistas representando a todas las provincias del país.

 

 

La delegación local, que logró su pase a la instancia nacional, estuvo integrada por 58 deportistas y 15 personas asistentes técnicos (récord de participación de la ciudad en el certamen). Todos ellos distribuidos en las siguientes disciplinas: básquet 5x5, básquet 3x3, natación, boxeo, atletismo, hándbol, hándbol playa, Deportes Adaptados (natación y goalball), rugby femenino y tiro con arco.

 

 

Los representantes locales que fueron abanderados previo a su partida por el Intendente Martin Piaggio, tuvieron una notoria participación con grandes títulos obtenidos, aportando al medallero de la provincia un total de 5 medallas (3 oro – 1 Plata - 1 Bronce), siendo un nuevo récord alcanzado para la ciudad en esta instancia nacional.

 

 

MEDALLA DE ORO en Básquet 3x3. Sub 14. Masculino

 

El equipo de la ciudad estuvo integrado por:

NAHIR MARTINEZ,

BENJAMIN BEBER,

BERNABÉ WESSOLOSKI,

CRISTHIAN SÁNCHEZ.

DT: ALFREDO “FREDDY” SÁNCHEZ.

 

El equipo de la ciudad debutó y venció al equipo Salteño 15 a 6, luego se enfrentó a San Juan, donde también logró la victoria 18 a 4. En la jornada de miércoles le ganó al equipo de Chaco 12 a 4, llevando tres victorias invictas, y para el cierre de fase en un gran y difícil partido ante Mendoza, el cual finalizó 12-12 y fueron a suplementario cerrando el partido Cristhian Sánchez con un gran triple, finalizando 14-12, logrando así el pase a cuartos de final, enfrentándose el jueves por la mañana  al equipo de la provincia de Corrientes, y ganando  por 15 a 8, de esta manera Entre Ríos, específicamente Gualeguaychú, se encontraba dentro de los 4 mejores equipos del país.

 

Ya en horas de la tarde del día jueves se enfrentó por la instancia de Semifinales al equipo de Santa Fe en donde después de un muy difícil partido logró imponerse por 13 a 12 logrando así su pase a la gran Final de la disciplina, que se disputaron en el estadio de Kimberly, en donde el equipo de Gualeguaychú supo superar a Córdoba 14 a 12 consiguiendo de esta manera la Medalla Dorada para delegación de Entre Ríos.

 

 

MEDALLA DE ORO en Tiro con Arco. Modalidad Equipo Mixta

 

El equipo mixto de Tiro Arco conformado por la gualeguaychuense ERNESTINA FERNÁNDEZ y el chajariense JUAN PEDRO PERINI, junto a sus entrenadores de equipo Galarza, Javier Florentín y Scioli, Verónica Fabiana.

 

Tiro con Arco, es una de las disciplinas que se incorpora a los Juegos Evita por primera vez este año. En esta primera experiencia competitiva de los Juegos Evita, Entre Ríos se desempeñó muy bien consiguiendo de esta manera medalla de oro. Entre Ríos logró clasificar en las eliminatorias en el primer puesto dentro de las 23 provincias, de esta manera entran en los cuartos de finales, ante Tucumán ganando 6-0, luego le ganaron 6-0 a La Rioja, logrando el pase a semifinales en un gran desafío ante Santa Fe ganando 5-4. Asegurando una medalla, Ernestina junto a Juan llegan a la final enfrentado a Córdoba a quien le ganan 6 a 2 y coronarse campeones Nacionales.

 

 

MEDALLA DE ORO en Boxeo 52 kg.

 

Ayrton Araujo, boxeador de nuestra ciudad de Gualeguaychú, logró obtener la tercera medalla de oro para la delegación local, teniendo en cuenta que iba a ser un trayecto competitivo difícil, pero en ningún momento dudo de su talento y fue por todo.

 

El púgil, del gimnasio Camioneros de Gualeguaychú, debutó en cuartos de final ante Salta a quien le ganó por fallo unánime, pasando a semifinales junto a Tucumán a quien venció por RSC, de esta manera el día sábado, pelea por la final contra Chaco a quien le gana por puntos y se consagra campeón nacional de los Juegos Nacionales Evita en la categoría hasta 52 kg.

 

 

MEDALLA DE PLATA en Natación Adaptada 25 metros Espalda.

 

Nuestro representante Máximo Rojas, junto a su entrenadora Valentina Rivera participaron en la Categoría S14 en la prueba de 25 metros estilo espalda, obteniendo el segundo lugar con un registro de 23,08, por detrás de Heredia, Ricardo Jeremías de Jujuy (21,26) y venciendo a Ledesma Dal Molin, Alexis de Córdoba con un tiempo de 24.56.

 

 

MEDALLA DE BRONCE en Natación Adaptada 25 metros Estilo Libre

 

Máximo Rojas obtuvo su segunda medalla en estos juegos, al obtener el tercer lugar en la categoría S14, prueba que fue ganada por Ullua Duran, Joel Edgardo de Chubut con un registro de 14.89. En segundo lugar (medalla de plata) Heredia, Ricardo Jeremías de Jujuy con un tiempo de 15.85. Y la Medalla de BRONCE fue para el representante de Entre Ríos y nuestro gualeguaychuense Máximo Rojas con un registro de 15.98.

 

 

 

Por último, mencionamos el recorrido histórico de Los Juegos Nacionales Evita, que el próximo año, cumplirán 75 años, siendo creados durante el gobierno peronista de 1948, por la iniciativa de Eva Duarte de Perón y su compromiso por los más humildes, así como también crearon el ministerio de la Salud al mando de Ramón Carrillo, con el objetivo de fomentar el desarrollo físico y garantizando el derecho al acceso a la Salud pública, realizando los chequeos médicos de miles de chicos y chicas. En diciembre del 2008, se convierte en la ley 26.462, que se instituye con carácter de competencia anual el Programa social y deportivo “Juegos Nacionales Evita” sancionada el 10 de diciembre del 2008, para seguir promoviendo el desarrollo deportivo, cultural, social y sanitario de los y las jóvenes atletas de nuestro país.

 

Desde la Municipalidad de Gualeguaychú felicita a todos y todas por su destacada participación en representación de la provincia de Entre Ríos, en los Juegos Nacionales Evita.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405