Noticias


PASSS

Comenzó el II Congreso Nacional de Alimentación Sana, Segura y Soberana en Gualeguaychú

En la mañana del miércoles 2 de noviembre, en el Parque Costero del Frigorífico, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio encabezó la apertura del congreso ante un auditorio colmado de personas.

02 de Noviembre 2022 Compromiso ambiental


El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio estuvo acompañado por la viceintendenta Lorena Arrozogaray, el secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud Martín Roberto Piaggio, las directoras de Ambiente Camila Ronconi y María de los Ángeles Gómez, el referente del área del Plan de Alimentación PASSS "Kika" Kneteeman, funcionarios municipales, concejales, vecinas y vecinos.

 

“Sabemos que tenemos por delante un enorme desafío, la discusión grande es que plato de comida queremos llevar a la mesa porque con eso estamos definiendo que tipo de sociedad queremos y están pasando cosas muy buenas que nos llevan a compartir experiencias, a aprender mucho de todos y a definir en conjunto que otro mundo es posible”, remarcó el intendente Piaggio en la apertura del congreso y continuó “no vamos a permitir que nos sigan llevando por un rumbo tan determinado, que hoy está mostrando la peor cara vinculada al sometimiento, a la dependencia, a las consecuencias negativas del ecosistema que nos trae también problemas con nuestra salud”

Asimismo, Piaggio destacó que “lo bueno es que todos acá estamos intentando construir ese rumbo, un rumbo que tiene cada vez más fuerza y que para nosotros es ineludible, por eso celebro mucho este nuevo encuentro”.

 

Por su parte, Kika Kneteerman explicó que “queremos hablar de otra forma de economía, queremos hablar del saber ambiental para ver cómo desde lo ético podemos hacernos cargo de lo que viene, vamos a discutir como comunicamos este desastre ecológico y también trabajaremos sobre la educación con otra forma de aprender”.

 

Recordemos que los días 2, 3 y 4 de noviembre se desarrollará el Congreso de Alimentación Sana, Segura y Soberana, en el Parque Costero del Frigorífico y en la Reserva Las Piedras, donde además habrá shows en vivo y ferias.

La Municipalidad de Gualeguaychú se encuentra enmarcada en la política educativa donde se promueve y se enfatiza en la importancia de conciencia sobre el cuidado del ambiente, con el Segundo Congreso de Alimentación Sana, Segura y Soberana.


 



Espacio de Exposición de Experiencias

El congreso contará con un espacio para compartir diferentes experiencias sobre soberanía alimentaria, producción agroecológica, modelos de comercialización justa, educativas, de investigación, gubernamentales, entre otras.

 

Además, en cada cierre, con entrada libre y gratuita, se realizará un show en vivo con artistas locales, y se podrá degustar de la mejor gastronomía regional. Además, se contará con el Mercado Municipal abierto en horario completo, dada la magnitud del congreso alimentario.

https://congresopasss.eventbrite.com.ar

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881