Noticias


Educación

ESJA N° 26 y Escuela Manuel Belgrano: se conformaron dos nuevos Centros de Estudiantes

El mes de noviembre comenzó con la conformación de 2 nuevos Centros de Estudiantes y ya son 14 en la ciudad.

03 de Noviembre 2022 Participación ciudadana


El pasado martes 1° de noviembre asumieron formalmente dos nuevos Centros de Estudiantes en la ciudad de Gualeguaychú: uno fue en la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos (ESJA) N °26 anexo Gualeyán y otra en la Escuela Manuel Belgrano.


Mediante un acto en ambas instituciones quedó conformado cada Centro de Estudiantes presidido por María de los Ángeles Villalba (ESJA N°26) y Luciano Visconti (M.Belgrano).


En ambos momentos estuvieron presentes Yamila Butallo responsable del área de Juventudes de la Municipalidad de Gualeguaychu, Juan Montequiari presidente del Centro de Estudiantes de Sagrado Corazón y Laureano Horst presidente del Centro de Estudiantes de Enova.


Al respecto Yamila Butallo expresó: "hoy fue muy hermoso participar de la conformación de dos nuevos Centros de Estudiantes con Laureano y Juan con quienes junto a otras y otros estudiantes venimos recorriendo las escuelas desde el mes de abril cuando solo había tres Centros de Estudiantes en la ciudad" y continuó "la pandemia arrasó con la organización estudiantil, y junto a los Centros que persistieron, emprendimos el Plan de Abordaje Territorial paso a paso, siguiendo las vías formales e institucionales”.

 

“Hoy celebramos que ya son 14 los Centros de Estudiantes conformados, como también celebramos las instancias de trabajo colectivo que se han construido entre todos los centros, cómo así también los espacios de encuentro sostenidos con Marta Irazabal directora de la Dirección Departamental de Escuelas. También celebramos los avances respecto al abordaje de la Educación Sexual Integral que las y los centros de estudiantes pusieron en debate, cómo así también nos enorgullece la elaboración y presentación histórica de estos estudiantes organizados respecto al Proyecto LUBE, Lápices Unidos por el Boleto Estudiantil, que se está evaluando actualmente en el Concejo Deliberante de Gualeguaychú”, concluyó Yamila Butallo.



Si sos estudiante y te interesa la temática de este artículo podés contar con más información a través de las redes sociales @areajuventudesgualeguaychu, al celular 3446 51-6675 y también en Punto Joven ubicado en Casa Redes en Av. 2 de Abril y Schachtel.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030