Noticias


Salud

Con gran éxito continúa el Segundo Congreso de Alimentación Sana, Segura y Soberana

En el Parque Costero del Frigorífico y en la Reserva Las Piedras se realiza esta actividad que congrega a importantes referentes en la temática. ¡Sumate, y disfrutá también de shows en vivo y ferias!.

03 de Noviembre 2022 Compromiso ambiental


La Municipalidad de Gualeguaychú se encuentra enmarcada en la política educativa donde se promueve y se enfatiza en la importancia de conciencia sobre el cuidado del ambiente, con el Segundo Congreso de Alimentación Sana, Segura y Soberana. El mismo se desarrolla los días 2, 3 y 4 de noviembre.

 

“Tuvimos una jornada de trabajo muy buena en el primer día del congreso, que contó con la clase magistral de Walter Pengue y más tarde se trabajó en dos ejes, uno relacionado con Economía y Producción y otra con Salud Ambiental y Filosofía”, explicó la directora de Ambiente María de los Ángeles Gómez y continuó “el cierre lo realizó Miryam Gorban y al finalizar su ponencia descubrimos una placa en el Mercado Municipal de Alimentos, con su nombre en homenaje a todo el trabajo y la trayectoria que viene realizando”.

 

Además, “por la noche se realizó una charla a cargo de Marcos Filardi, abogado y especialista en Derechos Humanos y culminó la jornada con espectáculos musicales y peña kolclórica”, concluyó María de los Ángeles Gómez.

 

En tanto, para este jueves 3 de noviembre se realizará las exposiciones de varios especialistas que trabajarán sobre Agroecología para la vida, además habrá talleres sucesivos y simultáneos y el cierre estará a cargo de Remo Vénica y Nicolás Indelángelo; y también a las 20:30 una charla abierta de Daniel Verzeñassi. Al finalizar habrá espectáculos musicales y peña kolclórica.

 

Por último, el cronograma del viernes 4 de noviembre contempla el trabajo en dos ejes, el de Educación Ambiental y el de Comunicación, presentación de experiencias, trabajo integrador y el cierre encabezado por el secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud Martín Roberto Piaggio, las directoras de Ambiente María de los Ángeles Gómez y Camila Ronconi. Asimismo, se realizará una charla abierta a cargo de Américo Schvartzman y Guillermo Priotto y un cierre con espectáculos musicales que contará con la presentación de la banda musical Arbolito.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030