Noticias


Deporte

Rosa Power: Prevención y lucha contra el cáncer de mama

El Domingo a partir de las 15hs, y con más de 600 participantes inscriptos, se realizará la carrera por la prevención y lucha contra el cáncer de mama

05 de Noviembre 2022 Participación ciudadana


Este Domingo 6 de noviembre a partir de las 15hs., en la Laguna del Parque Unzué, se realizará la maratón Rosa Power, que está compuesta por 3 circuitos: 2 km participativa, 4 km y 8 km competitivas. La esencia de Rosa Power es la concientización en la prevención del cáncer de mama mediante una maratón abierta a todo el público.

 

Nace de la vivencia en primera persona de Nacha Eckerdt y acompañan: el sector de oncología del Hospital Centenario de Gualeguaychú, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Gualeguaychú y el local comercial Reisen Sport.

 

La fecha inicial era el Domingo 30 de Octubre, pero dadas las condiciones climáticas adversas, se reprogramó para este domingo 6 de Noviembre, con hora de largada a las 16;00. El cronograma se establece en: 15;00hs. concentración, 15:30hs. entrada en calor para estar dispuestos a largar a las 16;00hs.

 

¡Concienticemos juntos sobre la prevención del cáncer de mama!

 

En el marco del mes rosa, en concientización sobre la prevención del cáncer de mama, ya son 600 los inscriptos en la página oficial: www.gualeguaychurosapower.com.ar

 

La Dirección de Deportes, en articulación con otras áreas como por ejemplo la Dirección de Tránsito, quienes serán los encargados en el acompañamiento de los maratonistas, entre otras.

 

Clasificación y premiación

Los participantes de las carreras de 4 y 8 km serán cronometrados por el Sr. Oscar Francolini con el sistema de chip.

 

Maratón de 2 km, será participativa (no hay clasificación de llegada).

Maratón de 4 km, será competitiva: 1ro, 2do y 3ero general femenina y masculina.

Maratón de 8 km, será competitiva: 1ro, 2do y 3ero categoría especial; 1ro, 2do y 3ero general femenina y masculina; 1ro, 2do y 3ero por edades de 5 en 5 años desde los 16 a los 99 años (femenina y masculina).

 

Habrá servicio de Hidratación durante toda la competencia con puestos dentro del circuito y en la largada/llegada. Además, se contará con servicio médico, con la presencia de una ambulancia del Hospital Centenario en el predio de la carrera y médicos apostados en diversos tramos del circuito.

 

 

"Se invita a las familias para acompañar a todos los vecinos en esta maratón, y noble causa, más allá de que no compitan, a qué sean participés, contaremos con stands, y diferentes espacios para disfrutar. Se cerrará la jornada con la banda local Tuka Tuka. Será una gran jornada para disfrutar y pasarla bien, además de fortalecer la concientización en esta lucha contra el cáncer de mama" expresó el Director de Deportes Adrián Romani.

 

*foto de archivo 2021.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881