Noticias


Deporte

Autódromo Gualeguaychú: Gran Premio Coronación del Karting Asfalto Gualeguaychú

Este fin de semana, se realizará la última fecha del campeonato del KAG, disputándose la novena final de cada divisional del año 2022

08 de Noviembre 2022 gualegualeguaychú365


En un trabajo articulado entre las diferentes áreas de Municipalidad de Gualeguaychú, y la Comisión Directiva del Karting Asfalto Gualeguaychú, el kartódromo, emplazado en parte del autódromo local, recibe la última fecha del calendario 2022.

 

 

Al respecto, el Director de Deportes Adrian Romani dijo: "Este fin de semana se realizará la última fecha del calendario que tiene pactado el Karting Asfalto Gualeguaychú. Como en cada fecha, venimos trabajando en el kartódromo y en los servicios. Además, contamos con el programa municipal "mi primer carrera de karting", donde damos la posibilidad a la gurisada de diferentes barrios de la ciudad a que puedan conocer este deporte motor, para ello, se tienen que acercar a la Dirección de Deportes, para gestionar los pases libres" y continuó "estamos en tratativas de realizar pruebas en el mes de Diciembre, Enero y Febrero, de cara a lo que será la temporada 2023, en nuestro autódromo".





El Karting Asfalto Gualeguaychú, es una categoría nacida en nuestra ciudad, que cuenta con casi una década de actividad, y ha visitado varias localidades aledañas, incluyendo fechas desarrolladas en el Kartódromo de Playa Ubici, en Fray Bentos, República Oriental del Uruguay. Con el afán de mantener vigente la pasión por el karting de asfalto, y con el apoyo de la Municipalidad, ésta categoría desarrolla la mayoría de sus competencias en el autódromo de Gualeguaychú. Está compuesta por la 150cc en sus divisionales A-B-C, según el rango etario, 110 escuela, 110 junior, y la numerosa 110 mayores; además de la potente Súper KAG 200cc.

 

 

La actividad programada para este fin de semana, comenzará el sábado 12 a partir de las 13hs. donde se darán pruebas libres para todas las divisionales, con tandas de 10min. para cada una de ellas, finalizando a las 17hs.

Para el día domingo 13, la actividad comenzará a partir de las 10hs, con las 2 tandas de pruebas libres de 5min cada una de ellas. Luego, se realizará la clasificación de cada una de las categorías ordenando la salida a pista. Pasado el mediodía, se desarrollan las series (una por cada categoría). Luego, pasadas las 14.30hs. será el turno de las finales tan esperadas para cerrar la jornada, coronando a las 17hs. con la entrega de los trofeos. Además, por ser la última fecha del calendario, se conocerán los flamantes campeones.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001