Arbolar Guale: forestación en la Facultad de Bromatología
En el marco del Programa Arbolar Guale, la Municipalidad de Gualeguaychú asesoró e hizo entrega de 7 árboles producidos en el Vivero Municipal a la Facultad de Bromatología
En el marco del Programa Arbolar Guale, la Municipalidad de Gualeguaychú asesoró e hizo entrega de 7 árboles producidos en el Vivero Municipal a la Facultad de Bromatología
12 de Noviembre 2022 Compromiso ambiental
El director de Espacios Públicos de la Municipalidad, Alejandro Beatrice, junto al ingeniero forestal Emilio Montefinale, a cargo del arbolado urbano, asesoraron sobre la mejor ubicación de las especies, el distanciamiento necesario con respecto a las edificaciones, las recomendaciones sobre como plantar correctamente los ejemplares, así como sobre la importancia del riego y el cuidado de los árboles.
La plantación tuvo lugar en el mes de octubre, a lo largo de 3 jornadas, con el objetivo de enriquecer la forestación con la que cuenta el amplio predio de la Facultad de Bromatología de UNER - Universidad Nacional de Entre Ríos, ubicado en el Polo Educativo.
"En la tarea, participaron personal de administración y de servicios, docentes, alumnos y el equipo de gestión, con entusiasmo, agradecimiento y el gran compromiso de ver crecer con los cuidados necesarios las especies recibidas: aguaribay (1), tipa (1), timbó (1), molle (1), ibirá pita (1) y arrayán (2)", detallaron desde la Facultad de Bromatología.
Agregando que "con esta acción, se intenta generar espacios de encuentro e intercambio al aire libre, trabajar la pertenencia en la comunidad educativa, enriqueciendo el sentido comunitario de la identidad y transmisión de nuestras raíces y rescatando parte de la cultura; con sus leyendas".
"Plantar árboles nativos es además una estrategia sostenible y económica para mitigar el cambio climático, ya que constituyen una gran fuente de alimento y refugio para la fauna local, especialmente de aves y mariposas; claves en el equilibrio del ecosistema local", afirmaron desde la casa de estudios universitarios.
Desde las redes, la Facultad de Bromatología compartió información sobre la historia y mitos de estas especies así como fotografías de las plantaciones.
“Viven dinosaurios”, con réplicas a escala real y contenido pedagógico avalado por instituciones científicas, podrá visitarse desde el 16 de mayo al 7 de junio. Hay beneficios para grupos escolares.
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Viernes 26 de junio, a las 19 h, en el Centro de Convenciones.
Domingo 5 de julio, 20 h, en el Teatro del Puerto.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 24 al 26 de julio, en los Galpones del Puerto, será el nuevo encuentro cultural que integra literatura, expresiones artísticas y propuestas educativas destinadas a toda la comunidad.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.
Los días 21 y 22 de noviembre, el Corsódromo será escenario de batucadas, baterías y pasistas bajo una propuesta que combina formación, competencia y espectáculo.