Noticias


Ciudad

Arbolar Guale: forestación en la Facultad de Bromatología

En el marco del Programa Arbolar Guale, la Municipalidad de Gualeguaychú asesoró e hizo entrega de 7 árboles producidos en el Vivero Municipal a la Facultad de Bromatología

12 de Noviembre 2022 Compromiso ambiental


El director de Espacios Públicos de la Municipalidad, Alejandro Beatrice, junto al ingeniero forestal Emilio Montefinale, a cargo del arbolado urbano, asesoraron sobre la mejor ubicación de las especies, el distanciamiento necesario con respecto a las edificaciones, las recomendaciones sobre como plantar correctamente los ejemplares, así como sobre la importancia del riego y el cuidado de los árboles.

 

 

La plantación tuvo lugar en el mes de octubre, a lo largo de 3 jornadas, con el objetivo de enriquecer la forestación con la que cuenta el amplio predio de la Facultad de Bromatología de UNER - Universidad Nacional de Entre Ríos, ubicado en el Polo Educativo.

 

 

"En la tarea, participaron personal de administración y de servicios, docentes, alumnos y el equipo de gestión, con entusiasmo, agradecimiento y el gran compromiso de ver crecer con los cuidados necesarios las especies recibidas: aguaribay (1), tipa (1), timbó (1), molle (1), ibirá pita (1) y arrayán (2)", detallaron desde la Facultad de Bromatología.

 

 

Agregando que "con esta acción, se intenta generar espacios de encuentro e intercambio al aire libre, trabajar la pertenencia en la comunidad educativa, enriqueciendo el sentido comunitario de la identidad y transmisión de nuestras raíces y rescatando parte de la cultura; con sus leyendas".

 

 

"Plantar árboles nativos es además una estrategia sostenible y económica para mitigar el cambio climático, ya que constituyen una gran fuente de alimento y refugio para la fauna local, especialmente de aves y mariposas; claves en el equilibrio del ecosistema local", afirmaron desde la casa de estudios universitarios.

 

 

Desde las redes, la Facultad de Bromatología compartió información sobre la historia y mitos de estas especies así como fotografías de las plantaciones.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787