Noticias


Ciudad

Seguridad Vial: Se entregaron cascos a motociclistas de la ciudad

En el marco de una capacitación continua de la comunidad, y de los motociclistas, se entregaron cascos en el circuito de la pista de manejo que se encuentra en el predio del Frigorífico, lindante a la nueva oficina de Tránsito

09 de Noviembre 2022 Ciudad Futura


En la mañana del Martes 08 de Noviembre, en el circuito de la pista de manejo del Frigorífico, se entregaron cascos homologados a motociclistas de la ciudad. Estuvieron presentes la Subsecretaria de Gobierno Alfonsina Rodriguez, el Director de Tránsito Oscar Navone, el Coordinador de Tránsito Juan Manuel Manfuert, y demás personal municipal, junto a un grupo de motociclistas. 

 

Con el aporte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y el Observatorio Vial de la Provincia de Entre Ríos, la Municipalidad, cuenta con cascos homologados para el reemplazo de aquellos que se encuentren en mal estado, o vencidos, y que están en circulación, provocando un riesgo potencial para el usuario.

 

Los beneficiarios de este plan se dividen en grupos de 40, quienes realizan el curso de capacitación, luego un exámen práctico y posteriormente, una vez aprobadas las etapas se les hace entrega de un casco nuevo, homologado.

 

El Plan Federal de Cascos, tiende a la capacitación de los motociclistas, quienes obtienen como recompensa cascos nuevos y homologados contra entrega de los que se tenian en uso. El curso tiene por objeto ayudar a los motocicletas a aprender sobre la postura correcta sobre la motocicleta, sistema de frenado, repasar conocimientos en señalización vial, entre otros tantos conocimientos. Todas estas acciones ayudan a la seguridad de toda la comunidad. 

 

 

En el marco de las políticas de educación vial y prevención que lleva adelante la Municipalidad, se promueve el uso de un casco homologado, que reúna todas las condiciones de seguridad, como la importancia de asumir un rol activo de concientización en aquellas personas que se nieguen a usar el casco, invitándolos a reflexionar.

 

 

Al finalizar el acto, el Director de Tránsito Oscar Navone dijo: "desde esta Dirección promovemos la educación y formación constante de los conductores, ya sea de automotores, como de motovehiculos. Si bien la normativa exige el uso de casco reglamentando su forma, composición y hasta la fecha de vida útil, el uso del mismo debe ser tomado como una reflexión al cuidado de la vida, cuidarse uno, cuidar al que transportamos en moto, e incluso cuidar de los demás. El valor de la vida, es incalculable. Y si uno ve personas que no usan casco, como ciudadanos, debemos aconsejar el uso del mismo para la conducción de motovehiculos. Tenemos una fuerte campaña, y queremos que los vecinos y las vecinas nos acompañen a instaurar esta sana costumbre del uso del casco"


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030