Noticias


Área de Género y Diversidad Sexual

Presupuesto Participativo de la Diversidad

En el marco del programa municipal de participación ciudadana, Madres Cuidadoras realiza una actividad en torno a las infancias trans.

13 de Noviembre 2022 Participación ciudadana


El programa Presupuesto Participativo para la Diversidad Sexual es un mecanismo de participación orientado a personas LGBTIQ+, organizaciones de la sociedad civil e instituciones, que incorpora el debate y el acuerdo, aprovechando sus experiencias para la realización de proyectos que benefician a una población vulnerable.

 

En esta oportunidad la Asociación Primeras Madres Cuidadoras invitan a la comunidad a participar de la proyección y debate de la película Yo Nena, Yo Princesa. 

 

Poco se habla de infancias trans, porque poco se las ha visibilizado. Por temor, por falta de información o por responder a un paradigma heteronormativo, biologicista y binario, del tema no suele hablarse. Y esto ha generado marginación, criminalización y patologización de esta población.

 

Hablar de las infancias trans, visibilizarlas y conocerlas nos permitiría eliminar las barreras que tienen estos niños, niñas o adolescentes. Ayudaría a evitar el sufrimiento de familias y, sobre todo, la discriminación y las violencias.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030