Noticias


Cultura

XVIII Paseo Alem suspendido por clima adverso

Hoy, a partir de las 16hs. se realizaría el paseo cultural a cielo abierto más importante de la provincia organizado por la Comisión Vecinal Barrio del Puerto con logística municipal que convocaba a comprometerse con los humedales

13 de Noviembre 2022 gualegualeguaychú365


Este evento reúne una vez al mes a artistas, artesanos, e instituciones de la comunidad en la histórica calle del puerto. Además de los más de 140 feriantes con variadas propuestas artesanales, en esta oportunidad, participarán CRESCER, Parroquia Visitación de María, Taller Escuela 106 Nazareth, Escuela Tecnica 3, Taller del Club de los Abuelos, y Taller de Carpintería EMAUS.

 

Como siempre con nutrida propuesta cultural en 4 escenarios callejeros con Luisina Ruano, Andrea Gómez, Angelina Beley, Victoria Cabrera, Paloma Cabrera, Agostina Martínez, Miguelina Caraballo, Federica Di Lorenzo, Anna De Los Santos, Yabian Recalde, Brisa Nuñez, Catalina Robles, Mariela Obispo, Ballet Ecos Entrerrianos, Partida doble banda con DÍAZ Ricardo, Cagnoli Conrado, Aversa Cesar, Collazo Ariel, Lapalma Miguel, Alejandro Delfino, y Jorgelina Rodríguez, Moni Fenix, Dúo eclipse, Pájaro Muñoz, Emilia Nicolai, Roberto Chaia, Matías Lezcano, Lorena Luque, Simplemente Vanina, Jhonatan Fernández, Mónica Caballero, Carina González, Mauri Escobar, Rubén Mollá con patio de tierra y Facundo López.

 

Por la previsión de lluvias, queda suspendida la actividad de hoy, reprogramandose fecha, que se comunicará a la brevedad.

 

Los humedales hacen posible la vida en la Tierra. El 40% de la biodiversidad mundial vive o se reproduce en ellos. Son filtros depuradores y reservorios de agua dulce. Amortiguan los impactos de las lluvias y almacenan más carbono que ningún otro ecosistema, por eso nos ayudan en la lucha contra el cambio climático. Se estima que en los últimos 300 años ha desaparecido el 87% de los humedales del planeta. Las principales causas tienen que ver con el hombre: la ampliación de la frontera agrícola, el uso de agrotóxicos, la actividad minera, la sobreexplotación de bienes naturales, el desarrollo industrial e inmobiliario, las especies invasoras y el desecho de residuos mal tratados. El Paseo Alem se suma al pedido de respeto, presupuesto y participación ciudadana en la protección de estos reservorios de vida.

 

Se suman a este evento comunitario instituciones de la comunidad: Parroquia Visitación de María, Taller escuela 106 Nazareth, Escuela Tecnica 3, Taller del Club de los Abuelos con stands en los que ofrecen distintas producciones para mostrarse y sustentarse. Se trata de un esfuerzo colectivo de muchos vecinos que colaboran gratuitamente para generar un domingo de encuentro y belleza.

 

Contacto: Facebook: Comisión Vecinal Barrio del Puerto

 

Instagram: @somosdelpuertogchu


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295