El ICAB dispone retiro del mercado de ARROZ PULIDO TIPO LARGO FINO CALIDAD 0000, marca “CASTELLON”
Según lo informado por el ICAB, se produce el Retiro Provincial del Mercado Nº 004-2022 con fecha 07 de Noviembre de 2022
Según lo informado por el ICAB, se produce el Retiro Provincial del Mercado Nº 004-2022 con fecha 07 de Noviembre de 2022
12 de Noviembre 2022 Más salud Buen vivir
Se pone en conocimiento a la población acerca del Retiro Provincial del Mercado Nº 04-2022 el siguiente producto alimenticio:
ARROZ PULIDO TIPO LARGO FINO CALIDAD 0000 “CASTELLON”
R.N.P.A.: 025/08002239/100 – Env. 14-04-22// Vto:14-04-23// Lote: 069
R.N.E. N:° 025/08002239 – Ubicado en Ruta Tres Hermanas S/N° Chajarí - Entre Ríos.
Esto surge a raíz de un procedimiento de vigilancia alimentaria, llevado a cabo por la Autoridad Sanitaria de la provincia de Jujuy, donde se ha detectado la comercialización del producto antes mencionado.
Ante la consulta de este organismo de Jujuy, desde ICAB (Instituto de Control de Alimentación y Bromatología), se informa que dicho establecimiento alimenticio cuyo titular era ASTARLOA ALVARO ARIEL, fue dado de baja junto con los productos asociados al mismo, en el año 2019 mediante Resolución N° 185 ICAB (06/11/2019).
Por tal motivo, ICAB emite el retiro del mercado como una medida preventiva debido a que se trata de un producto falsamente rotulado, del cual se desconoce su procedencia, lo cual no garantiza la trazabilidad y seguridad alimentaria y representa un peligro para la salud de la población.
Y este organismo, solicita a los municipios su intervención para que en el caso de detectar la comercialización en su jurisdicción del producto mencionado y cualquier otro elaborado por el establecimiento identificado con el R.N.E. N:° 025/08002239, procedan conforme a lo establecido en el Art. 1415 del Código Alimentario Argentino, concordado con los art, 2°, 9° y 11° de la Ley 18.284, informando a este Instituto acerca de lo actuado y remitiendo copias de las actas correspondientes.
Por mayor información comunicarse al 423399 de la subdirección de Inspección General, sito en España 423, o bien por e-mail a bromatologia@gualeguaychu.gov.ar.
Caravana desde Pueblo Belgrano hasta la Costanera Sur
Viernes 2 de mayo - 20:30 h en Alianza Francesa
Senderos del Monte – Camino a Ñandubaysal
La Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la Dirección de Cultura, invita a participar del Seminario Intensivo de Figura Humana y su Expresividad con técnicas secas, dictado por la reconocida artista y docente Gladys H. Zagert.
Domingo 4 de mayo, 20:30 h - Teatro Gualeguaychú
El Complejo Cultural Magnasco organiza viajes a la Feria para el 8 de mayo de 2025
Del 9 al 11 de mayo, los Galpones del Puerto serán sede de un evento nacional que combina sabor, cultura y oportunidades para emprendedores.
La Subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud invita a los emprendedores artísticos a participar de estas jornadas mensuales diseñadas para mejorar su bienestar integral.
La Dirección de Cultura trabaja conjuntamente con el Viejo Mercado y Antigua Terminal para promover las diferentes expresiones artísticas locales y regionales.
El viernes 25 de abril, a las 19 h se realizará una nueva charla en el Centro de Interpretación “La Delfina”, con entrada libre y gratuita, para reflexionar sobre el vínculo entre las personas y la naturaleza.