Noticias


Ciudad

Se realizó la caminata, el desfile de agrupaciones tradicionalistas y show en el anfiteatro

En conmemoración del poeta, escritor y periodista José Hernández nacido un 10 de noviembre de 1834, se realizó en Gualeguaychú el desfile de agrupaciones tradicionalistas, una caminata y un Festival

11 de Noviembre 2022 Participación ciudadana


El jueves 10 de noviembre, se conmemora el día del nacimiento de Don José Hernández, y por ello, se realizó un acto organizado por la Municipalidad de Gualeguaychú en el Monumento al Gaucho, a las 9hs. que contó con la participación especial de la Escuela Rawson, donde se rindió homenaje al escritor del “Martín Fierro”.

 

 

 

Además, a través del trabajo de diversas áreas municipales, se organizó una caminata que tuvo inicio en los Obeliscos de la Costanera a las 19 horas y que concluyó en el Anfiteatro.

 

 

 

En lo referente al Desfile de Agrupaciones Tradicionalistas, en conmemoración al popular recorrido de la tradición, con inicio a las 18 horas en Avenida Sarmiento y 25 de Mayo. El desfile a caballo bajó por calle 25 de Mayo, dobló en calle Alem hasta Luis N. Palma y prosiguió hasta el Monumento del Gaucho, rindiendo homenaje a Don José Hernández y su Martín Fierro.

 

 

 

Luego del evento, prosiguió el recorrido por calle Luis N. Palma, rodeando la Plaza San Martín por calle Rivadavia, hasta calle Rosario, girando por esta al sur, hasta calle 25 de Mayo, retomando por esta emblemática arteria central, hasta costanera, iniciando el recorrido vial hasta Anfiteatro, punto de confluencia entre las agrupaciones y los peatones.

 

 

 

Ambos eventos tuvieron punto de encuentro en el Anfiteatro donde se inició el show musical, bailes y sorteos. Como en cada edición, no faltaron payadores, guitarras, vecinos y vecinas con sus familias y ganas de divertirse.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030