Ciudad

Con gran convocatoria se realizó la 2° Marcha y Festival del Orgullo LGBTTTIQ+

El pasado sábado 12 de noviembre, en la Corneta Carnavalera, bajo el lema "El orgullo vence al odio. La deuda es con nosotres" se realizó la convocatoria que culminó en los obeliscos con un festival abierto para toda la comunidad.

14 de Noviembre 2022 Participación ciudadana


Cientos de personas se hicieron presentes en esta convocatoria que tuvo como protagonistas al colectivo LGBTTTIQ+ y que contó con el acompañamiento de vecinas y vecinos de la ciudad, en una jornada que desplegó alegría, colores y una enormidad de talentos.

 

“Para la organización de la marcha se realizaron más siete asambleas y dos fiestas para recaudar fondos con los que se realizaron los banderines que se colocaron en la costanera y se adquirieron pinturas para decorar. Esta acción fue el resultado de más de medio año”, explicó la cotitular del área de Género y Diversidad Sexual Manuela González y agregó que “el festival se desarrolló como una política pública que muestra y resignifica el talento LGBTTTIQ+ y el mensaje disidente que llega desde el arte de personas que vienen realizando historia en esta ciudad en materia de diversidad”.

Asimismo, Manuela González indicó que “se trata de un evento multitudinario que crece cada vez más y que esperamos que continúe de esta manera porque queremos llevar un mensaje sororo de respeto para generar una perspectiva de diversidad comunitaria”.

 

 

Cabe destacar que la marcha fue organizada por el colectivo LGTBTTTIQ+, en tanto el Festival por la Municipalidad de Gualeguaychú, a través de su área de Género y Diversidad Sexual.


Buscar noticias

AGENDA
  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 03 de Abril - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede del Nacional de Canotaje que clasificará al Mundial

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 03 de Abril - 11:00HS.

    Segunda edición de Pueblos y Sabores

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 10 de Abril - 10:00HS.

    Primera edición de Custom Car Expo Auto en Gualeguaychú

  • AGENDA

    Viernes 10 de Abril - 23:50HS.

    Casa Estudio abre la convocatoria para bandas jóvenes de Entre Ríos

  • EVENTOS TURISTICOS

    Domingo 12 de Abril - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede del cierre del Campeonato Argentino de Aguas Abiertas

  • EVENTOS TURISTICOS

    Sábado 18 de Abril - 15:00HS.

    La Expo Feria Comunidad CODEGU tendrá su tercera edición en abril

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 01 de Mayo - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede de la Expo AutoCamping TV 2026

  • AGENDA

    Viernes 01 de Mayo - 12:00HS.

    Expo AutoCamping TV en los Galpones del Puerto

  • AGENDA

    Viernes 11 de Septiembre - 10:00HS.

    La Expo Rural Gualeguaychú se prepara para su 133° edición

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 13 de Noviembre - 14:00HS.

    Gualeguaychú confirmó que será la sede de la Expo Moto 2026

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 2 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295