Noticias


Deporte

Autódromo Gualeguaychú: Gran Premio Coronación del Karting Asfalto Gualeguaychú

El sábado, dado el pronóstico de clima adverso para el domingo, se realizó la última fecha del campeonato del KAG, coronando a los campeones de cada divisional del año 2022

15 de Noviembre 2022 gualegualeguaychú365


En un trabajo articulado entre las diferentes áreas de Municipalidad de Gualeguaychú, y la Comisión Directiva del Karting Asfalto Gualeguaychú, el Kartódromo emplazado en parte del autódromo local, festejó la última fecha del calendario 2022 con atrapantes finales.

 

 

 

El sábado 12 de noviembre, y teniendo previsto la posibilidad de lluvias, en una decisión en conjunto de la comisión del Karting Asfalto Gualeguaychú, se desarrolló toda la actividad que fuera programada para el domingo 13, en la jornada simple del día sábado. Los equipos comenzaron a llegar desde las 8hs, colocándose en los boxes de manera ordenada, para trabajar en las maquinas, y dejar todo a punto para lo que fueron las primeras pruebas, que se dieron a las 11hs. La clasificación, tuvo comienzo pasadas las 13hs. ordenando la salida a pista para las series, pactadas a 6 vueltas. Las finales comenzaron a las 15.30, con atrapantes maniobras y sobrepasos continuos. A las 18hs. se realizó la entrega de trofeos según los resultados obtenidos, y se conocieron los campeones de cada divisional.

 

 

 

Por su parte, la Dirección de Deportes, junto a la Comisión del KAG, promovieron el programa municipal "mi primer carrera de karting", donde gratuitamente se da la posibilidad a la gurisada de diferentes barrios de la ciudad a que puedan conocer este deporte motor. Para ello, los interesados debieron acercarse a la Dirección de Deportes, para gestionar los pases libres. Además, se anunció que para el año 2023, se continuará con este programa, que ha permitido a los vecinos y vecinas, tomar contacto con el autódromo local y con la disciplina del karting.

 

 

 

El Karting Asfalto Gualeguaychú, es una categoría nacida en nuestra ciudad, que cuenta con casi una década de actividad, y ha visitado varias localidades aledañas, incluyendo fechas desarrolladas en el Kartódromo de Playa Ubici, en Fray Bentos, República Oriental del Uruguay. Con el afán de mantener vigente la pasión por el karting de asfalto, y con el apoyo de la Municipalidad, ésta categoría desarrolla la mayoría de sus competencias en el autódromo de Gualeguaychú. Está compuesta por la 150cc en sus divisionales A-B-C, según el rango etario, 110 escuela, 110 junior, y la numerosa 110 mayores; además de la potente Súper KAG 200cc.

 

 

 

Los resultados de la última fecha del calendario son:

 

Escuela:

 

Final: 1° Tossi Juan Manuel, 2° Giacopuzzi Juan Cruz, 3° Buzzzelli Valentino.

 

110 Junior:

 

Final: 1° Korell Benicio, 2° Korell Santiago.

 

110 Mayores:

 

Final: 1° Vera Nicolás, 2° Rebagliatti Alon, 3° Acosta Luciano, 4° Bornatici Santiago, 5° Meseguer José.

 

150 B:

 

Final: 1° Pauletti Ulises, 2° Romero Agustín, 3° Deluca Franco, 4° Waistein Adrián, 5° Korell Atilio.

 

150 C:

 

Final: 1° Soldá Federico, 2° Lemesoff Maximiliano, 3° Pérez Alejandro, 4° Damasco Carlos, 5° García Sergio.

 

Súper KAG 200cc:

 

Final: 1° Velázquez Julio, 2° Flores Néstor, 3° Icardo Jonathan, 4° Rébora Martín, 5° Rebagliatti Leandro.

 

 

 

Los flamantes campeones de cada divisional:

 

110cc. Mayores: 1 Nicolás Vera.

 

150cc B: 1 Agustín Guzmán.

 

150cc C: 1 Carlos Damasco.

 

200cc: 1 Julio Velásquez.

 

 

 

El Director de Deportes Adrián Romani dijo: "Se vivió una gran fiesta para el deporte motor. En esta fecha del Karting de Asfalto, y por iniciativa de los directivos, se adelantó toda la actividad programada para el domingo, quitando las tandas de pruebas del sábado, y llevando a ese día toda la competencia. Una gran cantidad de máquinas y pilotos pese a la amenaza del clima, que por momentos ensombrecía el cielo. Tuvimos la presencia de pilotos, equipos y la familia que siempre acompaña. Como en cada fecha, trabajamos arduamente para brindar el mejor servicio. Desde la Dirección, queremos felicitar a los campeones de cada divisional, como a todos los que participaron durante el año, apostando a una categoría en crecimiento, y que tiene origen local".


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295